RSS

6 meses, 1 blog y muchos vosotros

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hoy, 14 de Mayo, hace 6 meses que apareció este blog. Empezó sin saber muy bién ¿por qué? o ¿para qué?.

En los seis meses siguientes he ido descubriendo que el blog existe porque sois muy generosos al leer lo que a un Catalán de la Mancha le da por contar.

Visitas
Desde su lanzamiento, la página de Peñarrubia ha sido visitada 3.800 veces

(visitas mensuales al Blog de Peñarrubia desde el 14 de
Noviembre de 2007, Mayo, en curso, no está representado)


Hemos pasado de medias de 9 visitas diarias en Noviembre de 2007 o 15 en Diciembre de 2007 a las 35 visitas diarias en Abril de 2008 (no considero Mayo porque estamos todavía en él).

El máximo número de visitas en un día se consiguió el 15 de Enero de 2007, los días del video de Peñarrubia en Cuatro.
Ese día hubieron 68 visitas, supuso un record que todavía hoy no se ha superado. Entonces hablábamos de 3.633 páginas, hoy hablaríamos de 12.393 páginas descargadas, pero hay que tener en cuenta que ha cambiado el formato de la página.

No tengo manera (o sapienza) de determinar cuanta gente suponen estas visitas, quiero decir que no se si son 3800 personas entrando una vez cada uno, o alguien que ha entrado 3800 veces (hablaré con mi mama)... sea como sea creo que somos unos cuantos leyendo el blog.


Artículos/Posts/Páginas
Pues serán ya 163 con éste. Vienen a ser unos 20 mensuales repartidos en nueve temáticas o categorías.

Todos los posts están clasificados por una categoría principal (Peñarrubia, Fotos, ...) y, en ocasiones, detallados por otra categoría más libre o espontanea como pueda ser (Libros, diccionario, ...).

He dado mucha cobertura al tema del Agua (a mi manera) pero también he compartido con vosotros mis curiosidades, ¿muerden las avispas?, ¿por que los aviones cruzan la Aldea desde la Piedra a Yeste?, medidas antiguas (incompleto), ¿por qué decimos Santa Lucia el más corto de los días ?

En alguna ocasión he escrito simplemente "lo que me venía en gana", así tal cual, por que si, han salido un par de cositas mías, empezose con un Mi estómago y yo !, continuose con Día nacional del Himno... nacional claro. pasando por un Juventudes Peñarrubieras... y sin acabose todavía.


El diario de abordo
Entre los hitos más destacables, y sin duda del que me siento mas satisfecho, fué el de conseguir un dominio en Internet con la palabra Peñarrubia. Quién la persigue la consigue y con el tiempo pasamos de lamentarnos por la Ñ (por ignorancia) a tener nuestro propio dominio con Ñ www.aldeapeñarrubia.es.
Aproveché la Semana Santa y los tablones colocados por la Asociación para hacer publicidad.

El segundo, mucho mas vistoso y elaborado fué el cambio de formato y de imagen cuyo lanzamiento coincidió con el de la nueva dirección AldeaPeñarrubia a principios de Abril.

Pasa mucho más desapercibido el hito de la creación de la página de contacto pero puede que sea el más importante de los cambios que he introducido en la página. La creé sobretodo para ti.

Participación
249 comentarios se han escrito al pie de algunos posts, el artículo que más comentarios tiene (13) es Visita del equipo de Gobierno: para "tratar de diversos asuntos" seguido de cerca (10) por El Embalse del Infierno. Los comentarios enriquecen mucho los posts, ya sea con ampliaciones al tema principal o preguntas sobre el sujeto escrito. Reconozco que me gusta mucho recibir comentarios, dejo lo que está haciendo (ya sea montar a caballo o parapente o sky acuático) por contestarlo.

Pero además de los comentarios he recibido muchos emails y también tiempo, he recibido tiempo de mucha gente y el resultado puede verse en:
- el libro de Juanmi: Historia de Peñarrubia hasta el S.XV
- la paciencia de Basilio en: medidas antiguas (incompleto)
- la paciencia de la CHS en: Resuelto el enigma de la placa del Olmo de Peñarrubia
- las buenas explicaciones de Gumer para Las instalaciones hídricas de Peñarrubia (Cap.1)

¿Hacia donde vamos?
De momento vamos a seguir la vereda actual. No me planteo ningún tema especial para los próximos seis meses. Soy partidario de madurar y asentar bien la idea del blog antes de lanzarse a temas mayores. ¿A qué me refiero con temas mayores? pues crear una página estática con contenidos fijos, secciones fijas, un foro, trabajar la presencia en los buscadores, redes sociales y demás... ni siquiera he evaluado todavía el interés que tendría.

1 año es el tiempo mínimo necesario para que una actividad pase por todas las épocas y fechas importantes... veremos que haremos luego.

Agradecimientos
Como en cualquier andadura hay momentos menos fáciles y hay varias personas que me han ayudado mucho (y ojalá lo sigan haciendo).

A mi me parece una pusilamería eso de "no voy a nombrarlos todos por miedo a olvidarme alguno", yo no tengo miedo aunque si mala memoria, luego, ¿debiera tener miedo? .

Aquí van:
- Sandra por tu paciencia por las horas que le dedico al blog,
- Perico que me consigues material buenísimo para escribir cosas,
- Vicenta, FeR, Paco que siempre estáis ahí,
- Jesús siempre lleno de ideas,
- Bole por tus consejos y mensajes de aliento,
- y a todos vosotros por leer en el blog y participar


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te he dicho muchas veces, las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti. Antes de la existencia de este blog, me iba a dormir rezando "cuatro esquinitas tiene mi cama"; en cambio, ahora me voy pensando en la última información que nos aportas sobre la aldea.

¡Continúa así!

Anónimo dijo...

Una evolución muy significativa, teniendo en cuenta tu ambito tan cerrado a Peñarrubia, sin duda afortunados de tener alguien que le dedique tanto tiempo y cariño a esta aldea.
Ya te lo he dicho varias veces tu forma de postear temas es buenisima.
Por cierto yo le doy importancia a lo del formulario de contacto, a ver si me cuentas como conseguirlos.
El cambio del theme del blog tambien fué muy acertado.
Yo intetaré aconsejarte con lo mejor como siempre y bueno aunque no lo cuentas tu participación en el Proyecto El Portalico ha sido como agua de mayo.
P.D Sigo pensando que nos desaprovechamos al no tener un contacto por audio ;)

Anónimo dijo...

Hola: Acabo de descubrir tu blog, y quiero felicitarte por los 6 meses de vida. Lo descubri navegando por la red y cai en tu entrada de Marzo, de ex-fumadores. Quiero decirte que deje de fumar hace casi 15 meses y lo hice con la ayuda de un grupo on-line. Hace tres meses abrimos un blog con articulos para ayudar a dejar de fumar. Te dejo la direccion por si te interesa visitarnos y si te gusta, para que nos ayudes a darnos a conocer. Dejar de fumar es algo mas que no encender un cigarrillo.. dejar de fumar es una opcion de vida.. gracias y mucha fuerza para seguir adelante..

http://dejardefumar2.blogspot.com

http://groups.google.com/group/nofumar