RSS

Y se fueron felices y volvieron también

jueves, 8 de mayo de 2008

Y como era sábado y eran las 11 de la mañana y nos habían convocado o aceptado la reunión; allí que nos fuimos, Jesus, Magdalena, Sandra, Gumer y este humilde escribiente.

Representantes de la Asociación de Amigos de Peñarrubia y del Gobierno Local tenían a bien charlar sobre los dires, venies y diretes de la relación entre las dos importantes instituciones.

Alrededor de la mesa del despacho de la alcaldesa nos sentamos: Juan Carlos, Gumer, Sandra, Jesus, M.Carmen, Magdalena y un servidor. Y como esto no es ninguna acta oficial ni pretende serlo los pongo desordenados y mezclados, porque lo que allí se discutió y acordó dependió de las personas y no de si eran Ayuntamiento o Asociación.

Se me ponen los pelos como escarpias cuando me hablan de "bandos", "enemigos", "partes", "vosotros o nosotros"... no, no contéis conmigo para dibujar rayas.

Empezamos hablando de la conveniencia de "limar asperezas" con el Ayuntamiento y aquí se lanzaron ya un par de propuestas, a saber:
1- que la comunicación Asociación-Ayuntamiento se centre de momento en M.Carmen para evitar malentendidos pasados; y prevenir los futuros.
2- dado que en el pasado la principal fuente de conflicto fué conseguir la llave del teleclub se rogó a M.Carmen instruyera el procedimiento adecuado para o bien tener nosotros una copia o bien posibilitar que haya una copia disponible para cuando Peter no está.


Extendiendo el rango de cooperación Asociación-Ayuntamiento y exponíendo algunas propuestas llegamos a resolver que las actividades de la Asociación con respecto al Ayuntamiento pivotan sobre tres condiciones:
1- Actividades donde la autorización del Ayuntamiento y/o su presencia es requerida: por ejemplo el Cross 2008 (ediciones 2006 y 2007).
Este era relativamente Fácil: basta con que avisemos por escrito con unos 30 días de antelación.

2- Actividades que corresponden al Ayuntamiento como es una Limpiá de la Rambla, o un a recuperación de los jardines municipales (os pondré fotos para que veáis que penita dan) o incluso una limpiá del Cementerio.
Este es mas complicado porque son tareas que pertenecen al Ayuntamiento aunque no tengan ganas o posibilidad de hacerlas... a nosotros nos sobran ganas así que habrá que buscar una fórmula de cooperación.
Magdalena y Carmen parecian entenderse en este tema, ya nos contarán.

3- Actividades totalmente lúdicas que no requieren la intervención del Ayuntamiento: que si un cine de verano, que si un partido de futbol, que si una fiesta de disfraces, que si unas comilonas, que si una excursión.
Nada más que decir, estas se hacen, nos divertimos y listo. Bien estará que avisemos o informemos al Ayuntamiento pero no es ni mucho menos obligatorio.


También insistimos en la necesidad de disponer de un local (de los varios que están vacíos en las escuelas).
El tema del local y el de las llaves del TeleClub son dos asuntos que M.Carmen se quedó personalmente.


Y básicamente ya está, despejada toda la paja, las repeticiones y las anécdotas quedó esto que os he contado.

Alguna anécdota os podría contar pero pierden mucha gracia cuando se escriben. Quizás las más visual sea cuando Juan Carlos le decía a Jesús que él montaba una asociación de 200 personas en 5 días, la réplica de Jesús y la contrareplica eran de las de "a ver quién la tiene más grande".

Como no podía ser de otra manera se nos recordó en un par de ocasiones (¿o fueron más?) que el Ayuntamiento tiene que regir para los ciudadanos y se nos preguntó si alguno estaba empadronado en Peñarrubia (Ya quisiera yo !!)... aunque no hizo falta soltar el discursito de la riquezas de las asociaciones ni del aporte cultural ni de la sección 3 de la Agenda 21 ni siquiera hacer mención que 200 personas equivalen al 15% del total que dió la victoria electoral al actual grupo de gobierno.
La Propia M.Carmen en persona subrayó siempre que lo consideró necesario su apoyo a la legitimidad de la asociación... para mi ese es un tema zanjado.

A la vuelta muchos preguntasteis "¿cómo había ido la reunión?".
Mi veredicto fué, y es, que la reunión fue positiva. Yo mismo me sentí cómodo y a gusto en todo momento; otra cosa será como fructifica todo esto. "Menos promesas y mas soluciones".


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien la crónica.
Gracias y habrá que ser positivos y esperar a ver qué pasa a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Veo que habeis hecho muchas cosas y buenas, en esta semana que teniais de vacaciones.Esperemos que la "Carmen" y su simpático equipo de gobierno, sobre todo el Juan Carletes este, hagan cosas por la aldea y no tengamos que estar de reuniones y follones con el ayuntamiento cada vez que vamos unos dias de "vacaciones". Un saludancano muy fuerte para ese peazo de reportero que se está ya mereciendo el premio "Pulitzer"

Unknown dijo...

Pocas cosas no te creas... pero alguna se hizo.

Ojalá prospere el tema de poder hacer nosotros tareas asignadas al Ayuntamiento, que nos dejen una desbrozadora y apañamos los jardines municipales en una mañana!

De las sardinas, las cervezas y las fotos ya nos encargamos nosotros.


A los mas nuevos os cuento que hago mención a las sardinas porque hace unos años se hizo una limpieza de la Rambla (antes servia de vertedero) la cual terminó con un montón de basura y una sardinada.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la limpieza de la rambla, eramos pocos (la mayoria niños)pero recogimos bastante basura incluso alguna bicicleta y una lavadora vieja. Despues hicimos la sardinada (como era semana santa no asamos carne) y sobraron un montón de sardinas que se repartieron a la gente que "no pudo venir a limpiar"

En cuanto a hacer nosotros tareas asignadas al Ayuntamiento, no estoy de acuerdo porque si se realiza una obra para la aldea creo que es el ayuntamiento el que se debe encargar del mantenimiento.
En lo referente a organizar una sardinada o parrillada mañana mismo me pongo a ello.

Unknown dijo...

Me he explicado mal. No se trata de que nosotros trabajemos para el Ayuntamiento sino de tomar la iniciativa en temas que requieren mas ganas que esfuerzo.

La zona de la Rambla se limpio por iniciativa propio, lo mismo ocurrió en la bolera. En esa línea tendremos que seguir con temas de poca importancia: arreglar los jardines de la rambla, limpiar el cementerio, pintar los lavaderos, poner tablones de anuncios...

Actividades que si mientras unos la hacen otros cocinan pueden ser divertidas ademas de provechosas.

Prima en cualquier caso la máxima de la voluntariedad. Muchos vamos a la aldea sobretodo en nuestro tiempo libre y a disfrutar de un merecido descanso y no se trata de llegar allí y ponerse a trabajar de sol a sol.

Anónimo dijo...

Lo de limpiar la Rambla resultó hasta divertido. Paco, creo que no nos lo tomamos como trabajo, sino más bien como otra forma de estar juntos un rato.

Yo creo que no debemos quitar el trabajo a los encargados de limpiar la aldea (¿existen?), pero tal como está sí que creo que deberíamos hacer algo. Eso sí, notificandolo al ayuntamiento y enviando fotos para que quede cosntancia del resultado.

Anónimo dijo...

JESUS VAZQUEZ.
Sabeis para que hemos echo la reunion con Sra. Alcaldesa????.

Anónimo dijo...

Para que??? Jesús