RSS

Prohibiciones en el Fuensanta

lunes, 5 de mayo de 2008

Uno de los acontecimientos mas emocionantes vividos últimamente ha sido el subidón de agua embalsada en el embalse de Fuensanta.

Lejos todavía de la altura de los aliviaderos pero recuperándose un poco de la lamentable situación que viene arrastrando en los últimos meses.


Allí que fuí con la cámara y acabé haciendo fotos a los simpáticos carteles que ha puesto la CHS.

Este está en el carril que sale justo en la Casilla, el antiguo lugar de reunión de los mayores mientras los chiquillos jugaban en el agua. Se le conoce también como "la primera entrada" ... viniendo de Peñarrubia, claro (los de Yeste le dirán la segunda entrada seguramente).




Este está en la entrada del Palomar, la segunda entrada viniendo de Peñarrubia.











Podeis estar seguros que investigaré el tema porque no me parece lógico que la Confederación puede hacer tal prohibición, bonita forma de promocionar el turismo en la región!.

Si al menos hubieran puesto los carteles cerca del agua podríamos haberlos usado de percheros, pero no, los han puesto bien arriba... no sea que el embalse se llene y no puedan leerse los cartelitos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos.

Pero tendremos que buscarnos alguna excusa, qué tal eso de que no sabemos leer, o que pensábamos que los carteles eran para los turistas. Cada vez se nos complica más lo del chapuzón, entre abrir la puerta del carril y hacer que no sabemos leer, no sé, no sé. A ver si los carteles los han puesto los de Molinicos para que vayamos a la piscina?

Unknown dijo...

El tema se complica:

- La puerta del río (en el antiguo chiringuito);
- Prohibiciones en el embalse;
- El carril que baja al río por Peñarrubia esta muy roto (no creo que se pueda bajar si no es en 4x4)
- El carril al Almazaran tampoco se puede usar sino es un 4x4
- El carril de las Tobillas cambien está cerrado.

Hay que buscar soluciones... o obviar los problemas.

Por otro lado las piscinas de Molinicos, Ayna, Tus (las 3 que yo conozco) están muy bien.

Anónimo dijo...

Ahí va el machote, aguantando aún sus 18hm cúbicos.
Estuve estos días en el "famoso" Puente de la Vicaría. Me asombró esa nueva visión del pantano,personalmente la desconocía. Y lo más agradable es, que desde allí, se ve nuestra hermosa PEÑA.
Saludos, FeR