RSS

www.elchedelasierra.es

miércoles, 7 de mayo de 2008

Hace ya unos cuantos artículos traje por aquí la web de Riopar.Info y hacía un modesto resumen de todo lo que en ella podéis encontrar.

He hecho lo propio con la web del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

Tiene mucha y buena información, os invito a daros un paseo por ella.


El Ayuntamiento

A destacar el mensaje de bienvenida de M.Carmen Escudero, invitando sobretodo a niños y jóvenes a participar en la web. Lástima que el contenido está mas bien destinado a los adultos creciditos que no tanto a los niños. Al final he dejado dos sugerencias.
Que le corten los dedos al brutico que ha puesto una foto de la alcaldesa originalmente en formato rectangular (180x240) en una cuadrada (75x75) … parece que M.Carmen haya pasado por un espejote de esos de broma.

Estructura de las concejalías y tenientes de alcalde
Cuando vinieron a Peñarrubia el pasado martes 29 de Abril se hicieron un poco de lío sobre quién hacia qué, parecía que las concejalias no estaban otorgadas todavía...
La página de Concejalías lo explica clarito. Es curioso que Manuel Cuadros tenga las concejalías mas importantes y comprometidas, pero sea sólo el 3r teniente de alcalde.
Alguna explicación habrá, yo lo hubiera puesto de primer teniente.

Documentos/Actas
Dentro de las secciones de documentación sobre el proceder del Ayuntamiento cabe destacar las siguientes secciones:
- Plenos: con las actas de los todos los plenos desde que M.Carmen es Alcaldesa.
- Juntas de Gobierno: con las actas también, esta vez de la Junta de Gobierno.
- Bandos: aquí tengo que decir que falta el famoso Bando publicado para parar la manifestación. Claro que también falta el bando que M.Carmen dijo que publicaría con el progreso de las obras. Algún criterio debe haber para determinar que bandos se cuelgan en la web y cuales no… ¿o serán las prisas?.

Hay que destacar estas secciones por partida doble. Primero porque son extremadamente útiles y segundo por ser la única web municipal de la Comarca (son un total de 12 los que forman la comarca) que ofrece esta información on-line.

Información sobre el municipio
Hay también un montón de buena información, bien redactada y presentada sobre el municipio: historia, fauna, flora, gastronomía (aunque no hay recetas, cachisss!)

Mas allá del municipio y del Ayuntamiento la web dispone de enlaces a las últimas noticias, la Junta, Diputación, directorio….

Concluyendo...
Esta muy bien, de las mejores webs municipales que he visto.
Pero por Favor que alguien mande a corregir la foto de la Alcaldesa!
Y lo dicho: algo más habrá que poner si de verdad esperamos que los niños y jóvenes usen la página.
Me atrevo a sugerir los siguientes espacios "infantiles":
- Usando dibujos y lenguaje de cómic una explicación del funcionamiento del Ayuntamiento.
- Una línea temporal para explicar la historia de Elche (para mi es mas fácil seguir/recordar una linea temporal, y asumo que a mis colegas niños también).

Para seguir leyendo:
Para quien tenga una curiosidad mas técnica o tecnócrata aquí os dejo algunos enlaces sobre LocalTIC, la Junta de Castilla-La Mancha y el proyecto Morfeo (este último es muy durillo).

Seguro que os habéis dado cuenta ya de que el diseño de la página de Elche de la Sierra es igual al de la página de Riópar y Liétor… las tres usan el modelo 20.
Ayna usa el 8, Molinicos el 10 y Yeste el 9 (el que más me gusta a mi, aunque ya sabes lo que se dice: “para gustos los colores”).


0 comentarios: