RSS

Fotos panorámicas en Peñarrubia

domingo, 11 de mayo de 2008

He hecho unas cuantas fotos para utilizarlas en formatos panorámicos.

El resultado final de las fotos es interesante, no creo que resalten por su calidad técnica o artística pero tiene su gracia.

Pincha para verlas a tamaño completo, ten paciencia si tardan en bajar, son muy grandotas.

Peñarrubia desde el pié de la Piedra: a partir de 9 fotos



Desde el Cerrete: a partir de 6 fotos



Desde el Nuevo Deposito: a partir de 10 fotos



Están mínimamente recortadas para no desaprovechar nada.
Las fotos están hechas en posición vertical para conseguir el máximo de información.
Procesadas con photoshop para la unión y fusión de la panorámica resultante.

Aquí os dejo una web que tiene unas panorámicas impresionantes: www.viewat.org La tengo en estudio, ya veremos si podemos subir alguna de Peñarrubia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos están muy bién y sobre todo la que está hecha desde la piedra me ha gustado muncho porque se pueden ver claramente toda la aldea y algunas montañas de la provincia de Jaén. He visitado la web y sería guapismo
tener en ella una foto de nuestra aldea.

Unknown dijo...

Una reflexión personal: es muy romántico eso de hacer un cosa "improvisada" y que quede bien "a la primera". Pero la gran verdad (al menos en mi caso) es que hay que echarle algo de trabajo y planificación si quieres optar a unos buenos resultados.

¿Por que digo esto?

La foto que está mejor, y con diferencia, es la tomada desde la Piedra. Para esta panorámica subí expresamente hasta mas arriba del Prado para hacerla, iva a cosa hecha y con toda la intención de hacer una panorámica.

La del cerrete la hice de casualidad... ya que pasaba por ahí. Es vistosa porque es el skyline más típico de la Aldea, La Piedra, La Piedra Chica, las Baterias...

La del Pozo fue mas de lo mismo, allí que estaba golismeando y se me ocurrió hacerla... pero sin haberla meditado antes: la luz no es la adecuada y la perspectiva tampoco.

Aún así son interesantes (aunque como digo en el posts no resaltan por calidad técnica o artística).

Para las fotos de la página que he apuntado me da a mi que hay que estudiar mucho, estoy en ello. A ver si alguno mas se anima y colgamos alguna.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que suele ir por el mundo sin cámara, no puedo ayudaros en la cuestión técnica, pero he de reconocer que te han quedado muy bien!!