RSS

www.AldeaPeñarrubia.es

lunes, 24 de marzo de 2008

¡Ya está! A partir de ahora el blog puede ser accedido de dos maneras: como hasta ahora (no tenéis que cambiar nada) y también desde www.AldeaPeñarrubia.es

La intención inicial era mover todo el blog a este nuevo dominio pero da muchos problemas por culpa de la Ñ, al final será al revés, quien entre por esta dirección vendrá a este blog (el fin es el mismo, sólo ha cambiado el medio).

Siempre que te pregunten donde está el "blog de Peñarrubia" puedes contestar con esta dirección simple y fácil de memorizar: www.AldeaPeñarrubia.es
Todavía tardaran un par de días todos los servidores de dominio en actualizar correctamente la dirección pero los españoles ya lo habrán hecho.

Insisto en que la web sigue estando donde siempre, los habituales no tenéis que cambiar nada.

Estos días atrás usé la dirección AldeaPeñarrubia para mostrar como será el nuevo formato de la web... si no lo viste, no te impacientes, pronto adaptaré este.

Update: Ya está adaptado, el formato de blog que estas viendo se creo a finales de marzo.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola peñarrubieros ya ha pasado la semana santa ya hasta san bernabe un beso a la adora que cuide de las gallinas bar la espuela

Anónimo dijo...

Nunca sabremos si fue verdad.pero si que es verdad que paso la Semana Santa y ni fuimos a misa.Como se han perdido todos esos valores,esas procesiones, esos dias de recogimiento y resignacion,esos dias en los que la familia se reunia entorno a la mesa y se rezaba para estar al lado de Nuestro Señor.Que cambios;Para mi me es muy dificil asumir toda esta falta de esos valores, de esa oracion de ese Amor a Cristo Rey.Un fuerte abrazo y un rezo por todos.
M.M.

un catalán de la Mancha dijo...

Carai... si que dura la nostalgia.

Para el 10 de Septiembre habrá pasado la Semana Santa unas 20 veces, y el verano y tó.

Curiosa tu referencia a Jesucristo como "Cristo Rey", una elocución fuertemente ligada a la ultraderecha española, forma parte ademas de uno de los lemas franquistas. ¿lo sabías?

Anónimo dijo...

Que tendra que ver cristo rey con Franco.Usted cree que franco sabia quien es Cristo.Y usted .¿Lo sabe ?.Es la nostalgia de poder asistir a Misa a rezar,a comunicarnos con Dios.Pero no se porque estoy diciendo esto si a usted nunca le hemos visto por la iglesia, es algo que usted no conoce.Perdone pero no distorsione mi escrito.Buenas tardes.
M.M.

un catalán de la Mancha dijo...

Estimado señor M.M. a quien a partir de este momento me permito tutear.

La locución mayoritariamente usada en la liturgia moderna es "Cristo Nuestro Señor", y la referencia la reino suele ser en la forma de "el Reino de Cristo".
Claro está que esto puede variar de parroquia en parroquia.

Lo que es invariable e históricamente cierto es el hecho de que la fórmula "Cristo Rey" fue usada (secuestrada, si quieres) por el franquismo. Hasta el punto que hoy en día se considera un vestigio franquista que una calle o plaza tenga ese nombre "Cristo Rey".
Siendo mas exacto el lema franquista fue "Viva Cristo Rey!" y no hay discurso falangista que se precie que no empiece y/o acabe con él.

Y esto es así con independencia de mi condición Agnóstica. Condición que no me impide ir a la iglesia aunque lamento que últimamente sea casi siempre por aquellas razones de las que he decidido no hablar en el blog.

Tu expresión sólo ha levantado mi curiosidad y mi ¿lo sabias? era puramente interrogativo y para nada "inquisitivo".
Ni he tergiversado nada ni he pretendido asumirte una condición política que para nada es de mi incumbencia.

Y mira que casualidad que me vea yo escribiendo esto cuando hace tan sólo tres días atrás estuve en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro lugares santos del Cristianismo. Una visita que compartiré con vosotros muy pronto.

un catalán de la Mancha dijo...

Corrijo:
El monasterio de Santo Toribio de Liébana, es uno de los cinco lugares santos del Cristianismo.

Anónimo dijo...

Hola! Tras una larguisima temporada sin visitar Peñarrubia, he podido disfrutar por unos dias de esta pequeña y preciosa aldea.He de decir que disfrute muchisimo y agradezco a todas las personas con las que me reencontre despues de tanto tiempo, que me acogieran con tanto cariño.Un beso para todos-as!!!!

Anónimo dijo...

Se acerca el fin de semana de TODOS LOS SANTOS.Dias de recojimiento y rezo.No es una fiesta Pagana.Es una fiesta religiosa.Nos gusta que los vecinos de Peñarrubia vallan a su aldea,pero no nos gusta que se aprovechen estos dias para comer y beber y estar todo el dia de jarana.
M.M

un catalán de la Mancha dijo...

¿Pagana o hereje?

Siendo estrictos el págano es aquel que no ha sido instruido en la fe Cristiana y el hereje es el Cristiano que discrepa de elementos fundamentales de fe.

Pero etimologicamente (¿será esta palabreja correcta?) ni una cosa ni otra ya que viene del latín "paganus", persona que reside en el campo.

Hace poco el mismiso National Geografic daba cuenta del hallazgo de restos paganos en el mismisimo centro de todo el centro de Israel. Pertenece al Siglo II (D.C.) y, fíjate tu, estaba bajo las ruinas de una iglesia cristiana.

¿Jopete, que lío no?

Oye M.M. me encanta que escribas comentarios, siempre me das buenas ideas de estudio (si a esto puede llamársele estudiar).

Dijo Voltaire: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" un buen tipo el Volti (así le llamaría un peñarrubiero).

un catalán de la Mancha dijo...

Gracias a M.M. por la inspiración, casi se me pasa el 1 de Noviembre.

Anónimo dijo...

Ya que no ha habido puente en la FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.No ha habido el alboroque que en otras ocasiones en nuestra querida PEÑARRUBIA.Muchos vecinos han aprovechado para visitarnos y traerles flores a sus familiares y que probablemente de no ser asi no vendrian por nuestra aldea.Bienvenidos sean y asi de esta manera quien ha querido ir a misa ha ido y quien ha querido poner flores las ha puesto.
M.M.

un catalán de la Mancha dijo...

M.M., de corazón y con la sinceridad de la que pueden dar fe los que me conocen te digo que me encantaría conocerte y te invito (casi te ruego) me mandes un email y podamos cartearnos.

un catalán de la Mancha dijo...

¿como estaba el cementerio?
En años anteriores a mostrado un estado lamentable, se lo comente al párroco pero resulta ser municipal... asi que me toca modificar un poco la tan conocida frase y decir "con el ayuntamiento hemos topado".

Anónimo dijo...

Que sepan ustedes que la guerra civil no empezo en Yeste.Bien es sabido que hubo reyertas pero de ahi a empezar en Yeste queda un trecho.No se entiende que algunas personas quieran atribuir el comienzo de la contienda en este bonito pueblo.Flaco favor se le esta queriendo hacer por alguien que quieren atribuir esa atrocidad a un pueblo.Yo no lo querria para el mio.
Diriase que algunos o algunas de ustedes parecen leidos y estudiados,pero no quieran sacar o idear historias y que eso es lo que son.
M.M.

un catalán de la Mancha dijo...

M.M. te invito a releerte el artículo que con título interrogativo rememora los sucesos de Yeste.

Antes o después de su lectura te recomiendo le des un repaso a las referencias que dejé para quien quisiera contrastarlas ... hay también enlaces a textos atribuibles a "ambos bandos", en algunos me he incluso carteado con los autores.

Y después, quizás, coincidirás conmigo en que no he hecho tal afirmación, y en que bien pudiera haberla hecho.

¿Quizás te he pedido mucha lectura? Da la sensación de que lees poco... o sólo parte.

Aprecio tus comentarios y sería muy interesante que los publicaras bajo el artículo a qué corresponden.

Anónimo dijo...

JESUS VAZQUEZ-
PARA EL FIN DE SEMANA DE LA CONSTITUCION.....ACTIVIDAD..
PARA EL DOMINGO DIA 7 A LAS 9,30 DE LA MAÑANA SALIDA EN EXCURSION A LA PIEDRA. SERA UNA VISITA GUIADA EN LA QUE SE EXPLICARA EL YACIMIENTO Y LOS RESTOS DE LA PIEDRA...MERECE LA PENA.
AL ACABAR..VINO DE HONOR.
HAREMOS LA MATANZA Y DAREMOS CUENTA DE LA PARRILLA Y UN GAZPACHO MANCHEGO QUE VIENEN EXPREFESO A PREPARARLO.
A LA TARDE JUGEREMOS A LA BOLEA.
ASOCIACION DE AMIGOS DE PEÑARRUBIA.

Anónimo dijo...

LA ASOCIACION DE AMIGOS DE PEÑARRUBIA CON SUS 241 SOCIAS Y SOCIOS FELICITAN LAS NAVIDADES A TODO EL MUNDO Y DESEAN UN 2OO9 MARAVILLOSO.
HASTA MAS VER.

AMIGOS DE PEÑARRUBIA..

manolo dijo...

cuando tendremos un buen caudal de agua por nuestros grifos? me encanta peñarrubia lo malo es algunos de sus habitantes que en vezde apollar al pueblo parece que lo quieren undir, que pena por esos pocos egoistas e hipocritas. un saludo a todos aquellos a los que quieren al pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que no sabiamos era que Manolo Escobar tuviera casa en Peñarrubia.
Juan Sanchez Reolid.

Anónimo dijo...

Ya se acabo la Navidad.Ha pasado sin pena ni gloria.Tan solo unos pocos veraneantes de invierno que se han dejado poco ver por nuestra aldea.Ha sido como siempre,tranquila,ordenada y no con mucho ruido.por eso digo que ya se acabo la navidad.tanto en el sentido temporal como en el sentido familiar,pero a nosotros,los que estamos aqui siempre lo preferimos y de todas maneras a esos veraneantes de invierno ni se les ve;(Alguno de ellos ha estado aqui un 16 de febrero por ejemplo.No hay nadie, y es triste,muy triste). Y mucho menos en el termino en el que se deberia de celabrar la Navidad.Es decir, con algun que otro acto religioso.Bien es verdad que cada uno hace lo que mejor le conviene.Los veraneantes de invierno no aparecen por la iglesia.(Es asi mejor). alla cada cual.....
Por cierto estamos contentos que no se vuelvan a hacer comentarios cuando escribimos acerca de lo que escribimos, como dandonos contestacion.ejemplo.sobre la guerra de Yeste o Cristo Rey.Que nosotros escribimos sin ofender ni meternos con nadie y no se entiende que alguien venga a revatir nuestro comentario.O acaso esto no es libre y sobre todo si no atacamos a nadie?
Gracias y feliz 2009.
M.M.