RSS

Visita del equipo de Gobierno: para "tratar de diversos asuntos"

miércoles, 7 de mayo de 2008

El pasado martes 29 de Abril de 2008 "bajaron" a Peñarrubia la alcaldesa M.Carmen Escudero y su equipo de gobierno.

Como reza el cartel la reunión fue informativa y se trataron diversos asuntos.
Básicamente vinieron a explicar las buenas cosas que habían hecho, repasaron las promesas electorales y tomaron nota de todas las propuestas/demandas que los allí presentes hicieron.

Veremos si acierto a hacer un buen resumen.

Gentes de bien llegados de todos los rincones de la aldea se apelotonaron en la escuelas (estos encabezamientos dan sensación de mucha gente, y de fe que la había).

Esta vez no hubo ningún problema para conseguir las llaves del Teleclub.

Con 20 minutos de retraso (disculpados pero no explicados) llegó M.Carmen y su equipo. A la mesa se sentaron en orden de preferencia protocolaria: M.Carmen, Pedro (Peter), Manuel, Juan Carlos, Javier, José Fernando.
Los nombres completos, sus funciones y la errata por la que Fernando se lee Fernendo están en la sección Concejalías de la web de Elche de la Sierra. Hace poco escribí sobre ésta web.

Resumiendo muy mucho las intervenciones:
M.Carmen: hizo repaso de cómo las promesas electorales se estaban realizando ... que no acabando (esto lo añado yo).
Peter: dijo poco
Manuel: habló de la depuradora de aguas negras (entendí yo que está proyectado sustituir la actual o ampliarla con una nueva, biológica); también habló también de las antenas de televisión y de un proyecto a futuro de mejorar la señal; y estuvo muy hablativo con el tema del agua cuando llegó.
Juan Carlos: habló mucho pero mal y sin formas, en realidad dijo nada. Llegó a decir delante de toda la aldea "si es que no hemos hecha nada, pero estamos en ello".
Javier: habló poco.
José Fernando: habló poco.

Hubo una tanda de ruegos/peticiones en las que se pidió:
- Segura pedía se arreglen las cloacas; aquí Manuel explicó lo de las depuradoras biológicas.
- Se pidieron pasamanos para la gente mayor en algunas calles;
- Carla (de la Sandra) pidió unos nuevos columpios para sustituir a los rotos.
- Hubieron quejas sobre el servicio/señal de televisión. Esto dió para mucha conversación aunque me atrevo a resumirla en "la señal es la que es y la empresa que lo gestiona no es municipal".
- Daniel (de la Sandra) pidió unas porterías y suelo del campo en condiciones.
- Sandra comentó la situación de abandono del cementerio... de esto hablamos otro día.
- Se interrogó por el antiguo pilar de los Guerreros. Juan Carlos explico que tenía problemas de humedades... el caso es que el pilar más antiguo de la aldea lo arreglaron a golpes de maceta y lo han sustituído por otro.

... hasta aquí todo cositas fáciles y "baratas", Juan Carlos tomaba nota diligentemente ...

La Madre de las Peticiones no era otra que el AGUA: y aquí se puede decir aquello de "con la iglesia hemos topado", la postura colaboracionista de M.Carmen pasó a ser defensivista.

- M.Carmen: las obras empezarán en un mes y medio.
- Manuel: explicó también que se estaban pensando/proyectando el construir tres ramales principales (Cuartos, Teja, resto). También explico brevemente la situación actual... este artículo sobre las Instalaciones Hídricas lo describe muchísimo mejor.

Síntesis del diálogo Manuel / Alex: (OJO que no es una transcripción)
- El Catalán de la Mancha: y cuando terminan (no se puede terminar sin empezar, lo sé, pero no es importante saber cuando se empieza sino cuando se acaba).
- Manuel: no lo sabemos, depende de "lo que nos encontremos"
- El Catalán de la Mancha: ¿cual es la estimación de tiempo en el peor de los casos (que "lo que nos encontremos" sea lo peor)
- Manuel: no lo sabemos.
- El Catalán de la Mancha: ¿qué obras empiezan en "un mes y medio" y cúal es el alcance de las mismas?
- Manuel: las tuberías... básicamente no lo sabemos. Que el proyecto lo estaban haciendo en la Diputación y no habían compartido (la Diputación) nada con el Ayuntamiento.

(Me equivoqué al insistir tanto, soy muy cansino!... a la segunda pregunta podría haber ya deducido que, tangible, no hay ná de ná).

Concluyendo:
Llegados a este M.Carmen pidió "mas paciencia con este tema", "que la aldea había aceptado durante muchos años la situación con sumisión", y que en los últimos meses "se habían radicalizado las posiciones".
"mas paciencia con este tema"; va a ser que no, que no hay ni un ápice de paciencia. Es como cuando estás en la sala de espera y con 1 hora de retraso te dicen que hay que esperar más porque el médico "ha salido a almorzar"... los hay que no les va de 20 minutos más y los hay que estallarían en aquel mismísimo momento.
"sobre la sumisión"; pues va a ser que en parte tiene razón, tantos viajes a Elche a hablar con Domingo, ¿para qué?... para nada, pocos papeles me parece a mi que hay dando fe a tanto viaje, pero esto también ha cambiado.
"se han radicalizado las posiciones"; no creo que se hayan radicalizado, simplemente han cambiado. El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento apunta maneras mas resolutivas que el anterior y lo mismo ocurre en la aldea, donde hay un buen grupo de gente tirando del carro del agua desde los 3 frentes: medios de comunicacion, política y administrativamente.

No me ensaño más (en este post) con el tema del Agua, mi opinión es bien clara y dispuestísimo a corregir: no tienen/tenemos proyecto. No he encontrado, siquiera una, referencia a la concesión de financiación en ningún boletín.
Según los recursos presentados el Ayuntamiento tendría que dar respuesta en un plazo no superior a los 3 meses (quedan 2).



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Álex, cuánto siento haberme perdido esta reunión. Veo que no va a haber ya puente ni vacaciones sin hablar de Maricarmen, ya casi parece de la familia.
Insisto eres el reportero más dicharachero del Barrio Sésamo.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta antes, además de ALcaldsa es presidenta, tienes que decirnos de qué... porfa

Unknown dijo...

En España los alcades son presidentes de la Corporación municipal (Ayuntamiento).

Anónimo dijo...

Eres un pozo de sapiencia.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Anonimo.
Lo que no se entiende es porque va la autoridad a hacer una reunion un dia en el que solo estan los vecinos que viven en Peñarrubia.Ustedes dicen que estaba el Pedaneo sentado.Que hacia allí sentado´, si es una persona que no hace nada por la aldea.Si la Alcaldesa va a Peñarrubia a dar esplicaciones,Pero si este señor no hace nada.Bueno si, se chiva de las acciones de otras personas .

Anónimo dijo...

El proximo comentario va a ir bastante mas fuerte.Pero bastante mas. Ya es hora de poner a ciertas personas en su sitio.
Anonimo que nunca bebe solo.

Unknown dijo...

A los anónimos os aviso que aunque no queráis crear un perfil en google podéis aun poner vuestro nombre como hace Jesus, Vicenta, Paco, FeR...

Somos todos mayorcitos (algunos mas que otros... lo siento no he podido evitarlo), para saber escribir sin faltar a nadie.

A mi me parece muy lógico que el equipo de gobierno vaya a la aldea cuando hay mas vecinos, y eso ocurre en no-festivos. De todas me pilló allí de casualidad, libreta en mano y con la cámara lista.

Me dio "corte" hacer una foto... lo mucho que me arrepinteo de ser tan tontolinete.

Anónimo dijo...

Lo hago como anonimo al ser menor de edad.Aparte de esto mi padre no me deja escribir esto.Pues es de los que casi nunca va al pueblo y no va a las reuniones que alli haceis para que no se moleste elPedaneo como unos cuantos que yo conozco.Yo he estado en vuestras reuniones pero participo poco.Mi padre no quiere para no enfadar a otros y esto lo hacen bastantes mas personas.Que luego tienen represalias.Esto es verdad.Si.Yo lo he visto.
Anonimo.

Unknown dijo...

Estimado anónimo, usa tu libertad con buen juicio.
No estás obligado a informar sobre tu nombre, precisamente lo deje así para fomentar la participación.
Se que a mucha gente le da palo crear un usuario y registrarse, a mi también me pasa.

Te ruego, sin embargo, no maluses tu anonimato.

Me atrevo a sugerir que consideres las razones por las cuales tu padre no "te deja escribir".

Sea como sea va por delante mi agradecimiento por leer y participar en este tu blog.

Anónimo dijo...

Anonimo.
Mi padre es de los que va a Peñarrubia y no va a lo que vosotros haceis para que el pedaneo no le recrimine por ir.Eso pasa o es que parece que no os quereis enterar.Si mi padre va a lo que haceis se lo recrimina,a el y a muchos mas.Y ni os enterais.A mi padre de da pena y a mi tambien.Eso pasa alli. Si.

Anónimo dijo...

Anonimo.
Gracias por dejarme escribir aqui.
Me gusta mucho leer estas cosas.Si

Anónimo dijo...

Anonimo.
tu eres que vives cerca del bar y tienes un hijo que juega con alfonso?.

Unknown dijo...

Yo soy este Un Catalán de la Mancha

Anónimo dijo...

Ensequida estan las fiestas de San Bernabé.Se sabe que es lo que se va a hacer,que cosas hay para las fiestas.De todas formas ya se sabe lo que hay.Toros y verbenas. ¿ o hay alguien que sepa algo mas???.
Anonimo Joven.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.