RSS

Recortes de Prensa

domingo, 11 de mayo de 2008

Hemos salido en la tele y también en los periódicos.

También Lorena Escandell nos dio cobertura en su blog con su artículo: Al vecino, ni agua


Después de la manifestación mandé notas de prensa y fotos a los periódicos de la zona La Verdad, La Tribuna, El Pueblo y El Diario de Hellín.


El periódico "El Pueblo" dedicó un artículo en su edición del pasado 31 de Marzo de 2008.







He escaneado la noticia que publicó El Pueblo, aparece en la página 17 y aquí transcribo el texto.


El día pasado sábado, 22 de Marzo, en la localidad de Elche de la Sierra se manifiestan 200 personas, según los datos de la Guardia Civil, protestando por la mala situación en la que se encuentran las infraestructuras de agua potable en Peñarrubia.

"La pedanía de Peñarrubia, perteneciente al municipio de Elche de la Sierra, está sufriendo problemas de suministro de agua desde hace mas de 15 años sin que el Ayuntamiento del municipio de Elche de la Sierra haya puesto una solución definitiva", según aclaran desde la asociación Amigos de Peñarrubia.

Flata de suministro
"Además de la falta de suministro ocurre que el traslado de aguas de un deposito a otro se realiza mediante tubos de goma extendidos por el suelo a cielo abierto. Los propios depósitos tienen oberturas que los convierten en un potencial problema de salud publica", explica la asociación Amigos de Peñarrubia en una nota.

La manifestación transcurrió sin incidentes desde las 11:45 horas de la mañana, recorriendo las calles de la pedanía (aquí se han colao) hasta la plaza del Ayuntamiento donde a las 12:00 hubo una concentración.

Sin atención del Consistorio
Ningún representante del Consistorio atendió a los manifestantes. La marcha se daba por finalizada a las 12:45 del mediodía.

"Menos Promesas"
La Asociación de Amigos de Peñarrubia y su presidente, Jesus Vazquez, han mantenido reuniones en varias ocasiones con la alcaldesa, M.Carmen Ruiz, sin que, hasta la fecha se haya solucionado el problema de forma definitiva.

El eslógan más coreado en la manifestación de los ciudadanos de Peñarubia fue, precisamente, "Menos promesas, mas soluciones".


Hay un par de errores de apreciación y mi nota parece que no dejaba del todo claro qué era la pedania y su relación administrativa con Elche de la Sierra. En cualquier caso es buena cosa que se haya publicado.

Enlaces relacionados:
Manifestación en Elche de la Sierra por el agua Peñarrubia
Fotos de la Manifestación en Elche de la Sierra.
El programa sobre el agua en Peñarrubia.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque haya algún error, lo importante es que se hacen eco de la situación.

Buen trabajo!!