RSS

Manifestación en Elche de la Sierra por el agua Peñarrubia

lunes, 24 de marzo de 2008

El Sábado 22 de Marzo era "Semana Santa" ... y viendo que no estaba el problema de agua solucionado se pidió permiso al Gobierno Civil para convocar y realizar una manifestación por las calles de Elche de La Sierra.



Se comprometió el Ayuntamiento a circular un bando con el progreso de las obras del nuevo pozo pero se negó en rotundo a ofrecer ningún plazo de comienzo o fin de las obras de cambio de las tuberias.

Quedó avisado el Ayuntamiento que no descartara que hubieran mas acciones durante la Semana Santa si no veíamos progreso suficiente.

Pues resultó que si, que se publicó un bando... pero con el único fin de tratar de impedir la manifestación, autorizada por el Gobierno Civil y convocada para el Sábado 22.

La marcha empezó en el campo de fútbol a las 11:45, hubo una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 y se daba por concluida a las 12:45 habiendo transcurrido por las principales calles de Elche.

Según la Guardia Civil acudieron 200 personas, muchas de ellas se agregaron a la marcha en la plaza del Ayuntamiento, muchos elcheños nos acompañaron y mas de un veterano peñarrubiero vino también... siempre hubo quien prefirió quedarse en casa a esperar que otros les solucionen los problemas. Que te apuestas a que precisamente el (y los) que nunca se movilizan serán los primeros en la carrera por la medallas... que se las queden! (si acaso hay medalla, porque el tema dista de estar solucionado).

Estoy preparando un artículo con algunas fotos que he hecho sobre las instalaciones. Hay muchos peñarrubieros que quizás no saben que el agua que llega a las casas viene por una manguera tirada en el suelo... o que el depósito principal tiene un agujero por el cual puede entrar cualquier cosa...

Ni la alcaldesa tuvo a bien recibir a los manifestantes, ni el Pedaño bajo a la manifestación... en su lugar dejó colgado un bando que decía a los "vecinos y visitantes" que sólo "hay que esperar un breve tiempo" al fin y al cabo "es un problema de mucho tiempo"

Y como siempre algunos "ilustres peñarrubieros" prefirieron no estar a mal con la autoridad local la mayoría de ellos los oyes luego hablando de lo mucho que hacen por la aldea y/o lo mucho que molestan los forasteros.

Verás cuando cuelgue el Bando Leete el texto del Bando del Ayuntamiento... es lamentable.



Actualizado: He colgado el bando


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por la prontitud, la alcaldesa debería aprender de ti. No nos has defraudado, ¿te has metido en el blog sin deshacer las maletas?

Anónimo dijo...

Alex muy buen articulo de la manifestación de Elche.Hace un rato en el blog habia más fotos de la mani, pero ahora no están.Que debo hacer para verlas?. Un saludancano. Paco de la Chon

Anónimo dijo...

La mani fue un éxito de gente, yo no esperaba que fuera tanta gente.Lo que hace falta es que esto sirva para algo y se solucione el problema del agua. Si el ayuntamiento no hace nada seguiremos luchando.ALCALDESA ESCUCHA PEÑARRUBIA NO SE DUCHA. VIVA PEÑARRUBIA Y SUS GENTE. En Elche ya saben que somos bastantes los que nos preocupamos por el problema. La mani estuvo bién pero he de reconocer que me lo pase estupendamente preparandola. Si encima hubieramos tenido agua para ducharnos hubiera sido la rehostia. Paco Chon.

LEC dijo...

Estaba de vacaciones en Elche de la Sierra cuando se organizó la manifestación. Estuve allí haciendo fotos y tomando nota de vuestras quejas. Soy periodista y resido en Alicante. He aprovechado vuestras reivindicaciones para mi blog. También he contado mi experiencia durante la manifestación. Espero que os ayude. Un saludo y ánimo.

Unknown dijo...

Creo que en Elche y en Peñarrubia esta quedando claro que hay un buen grupo de gente preocupandose por la aldea, unos mas, otros menos y unos de una forma y otros de otra... pero se va a terminar aquella maxima de "m'ha dicho Domingo que si".

Carmen parece tener un talante diferente y aparenta mejor operativa pero no esta el horno para mas promesas... es tiempo de soluciones.

Anónimo dijo...

VIVA PEÑARRUBIA!!todas las personas que tenemos algo que nos relaciona con Peñarrubia se nos nota en la cara y estamos orgulloso(o por lo menos yo lo estoy)Fui la unica de mi edad que estuvo en la manifestación y, aunque me pense muy mucho si ir o no, ahora no me arrepiento de na, fue fantastico vernos tan unidos.
una pena que no todos pensemos igual y preferimos estar en casa sin buscarnos problemas para luego chupar camara y llevarse las rosas, bueno pues llavatelas y espero que no te pinches con las espinas.
un beso a todos. Maria la nieta de Eloina.