RSS

Recursos por el tema del Agua en Peñarrubia

martes, 8 de abril de 2008

Mas allá de la manifestación en Elche y de la reunión con la alcaldesa os he contado en un par de ocasiones que ya habían peñarrubieros redactando documentos legales.

No se trata de "ir a buenas" o por contra "de ir a malas" sino de hacer las cosas bien, tanto para el que ha de solucionar el problema (Ayuntamiento) como quien ha de reclamarlo (la Aldea).

En este sentido Magdalena redactó los recursos que Gumer se encargó de interponer/presentar a: el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, y a la Diputación Provincial, ambos se presentaron también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (podéis clicar en cada uno para ver el texto que se ha presentado).

Habiendo presentado estos recursos el Ayuntamiento (la Administración en general) debería responder a nuestra petición y preguntas en plazo no superior a 3 meses. Caso de no responder incurriría en un acto de silencio administrativo negativo (y eso es malo y obligaría a acciones mas contundentes).
Estos recursos son un paso inequivocamente serio y formal de que "queremos soluciones y no más promesas".

Junto con los recursos se hizo una entrega de todas las firmas recogidas hasta la fecha... 400 en total y todavía quedan muchas en Barcelona, Mallorca, Madrid ... de gente que no vino en Semana Santa. No las tiréis y la próxima vez que vengáis a Peñarrubia las traéis.

Seguiré mientras tanto publicando explicaciones sobre la Infraestructura Hídrica, os mostrare las mangueras y las oberturas que hay en los depósitos, por donde pudiera entrar cualquier cosa.Y también vale la pena que conozcáis la maloliente realidad en forma de cloaca a cielo abierto situada detrás de las escuelas, en la trastienda de la Beverly Hills de la Sierra... ya subiré las fotos (Edito a 20/4/08: ya están subidas).

Me consta que hay quien es de la opinión que se está elevando demasiado el tono de la demanda, que preferían el talante conciliador y Si-Si-Sero usado con y por Domingo. Los hay que prefieren conocer "en persona" la opinión del alcalde (Alcaldesa en este caso) y obrar después desde su libertad "individual".
Y yo, desde el respeto a sus opiniones y sus libertades me pregunto: -¿cuan frecuentemente han tenido la "molestia" de quedarse sin agua? y no me vale: -"si, claro que si, siempre que falta agua..." porque os recuerdo que la incidencia del problema es desigual, la peor parte se la lleva la Teja y los Cuartos y la menos mala las calles de la Rambla y San Bernabe y por supuesto la Calle del Carmen (la Beverly Hills de la Sierra, la que sale hacia Peralta para mas señas). Aquí tenéis un antiguo post que le viene a este párrafo como anillo al dedo.

A todos los que aun sueñan con que Domingo vendrá a Si-Si-Searles una solución habría que despertarles porque viven en la inopia.
Carmen Ruiz no es Domingo, y no nos dará Si-Sies... y es bien seguro que hace lo posible por solucionar el problema tan pronto se den los medios. Pero hay que estar ahi, a su lado, bien para animarla bien para reclamar lo que no se está haciendo bien.
Durante la reunión del 28 de Diciembre, fué idea de Carmen, o contó con su apoyo, que le ayúdaramos en su petición de auxilio a la Diputación o incluso a la Junta, y ahi hemos estado, 400 firmas recogidas en total (de momento) y todo el tema elevado a la administración. Y en esa misma reunión quedó advertido que iríamos a más en Semana Santa y así a sido, siendo y siguiendo consecuentes desde el primer día.

"Estar con la alcaldesa" no es sonreirle al pasar y ocultar la queja, estar con Carmen Ruiz y su equipe de Gobierno es manifestar el problema, ayudar (y empujar) a su solucion y FELICITARLA/es en cuando llegue el momento.
Yo por mi parte prometo poner el mismo empeño en subrayar la solucion, cuando llegue, que el que pongo y pondré para denunciar las deficiencias que tiene la Aldea de Peñarrubia.

Y digo: quien no cree que sea un problema tan grave... es que acaso menosprecia, empequeñece, invalida y desacredita el padecer de los Peñarrubieros que han de lavarse a cazos (como hace 30 años)... si acaso les llega agua con la que lavarse.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Los que se quejan de que no hay para tanto o de que el tono no es el adecuado deben recordar que estamos haciendo lo que nos indicó la alcaldesa: ayudarle y mostrarle nuestro apoyo para ver si así entre todos podíamos conseguir algo.

Es una pena que haya división de opiniones y que siempre sean los mismo los perjudicados.

Ahora que todos estamos pensando en el próximo puente, da pereza ir si tenemos la duda de si habrá agua o no. Y nosotros no nos la podemos llevar de casa, es que tampoco tenemos!! ¿Seremos gafes?

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba. Gracias a Magadalena por el tiempo emepleado en la redacción del texto (y en la lectura del libro gordo de petete), a Gumer por pasear los papeles, a Jesús por no dejarnos caer en la apatía, a Gloria por cedernos su fantástica casa (las hojuelas, el café, la mistela, su mesa, el "tapete nuevo"...), a SAndra y Mª Ester por cuidar tan bien de las niñas (su casa será la ludoteca oficial o centro logístico de propaganda) a Álex por mantenernos informados, y al resto por hacer que todavía tengamos ganas de ir a Peñarrubia.