RSS

Excursión Al Prao

sábado, 29 de marzo de 2008

Viernes Santo en Peñarrubia: a las 11:00 de la mañana quedaron el la Puerta de la Iglesia un grupo de valientes para subir al Prao.

Hacía un día estupendo así que unos cuantos niños y unos cuantos padres (y madres, claro) se encaminaron hacia el Prado (o Cortijo del Prado, mejor).

Pasamos por los Cuartos y seguimos caminando hasta llegar a la fuente. Allí se refrescaron los niños y Jesus Vazquez les hizo una caña con un junco para beber mejor. Quien se trajo almuerzo se lo comió, quien no se lo trajo, no se lo comió.

Los mas mayores del grupo (Javier, Oscar, Sonia, Adrián... no recuerdo quien mas iva) se dirigieron a la Piedra seguidos al cabo de una hora (más o menos) de los mas pequeños con algunos padres.

Arriba en la Piedra Gumer nos dió indicaciones sobre el antiguo poblado, resaltando la curiosidad de que en su tiempo allí se cultivaban los mejores garbanzos de la zona.

Como es tradición buscamos (y encontramos) la poza antes de retomar camino hacia la aldea.




He colgado el álbum en Picasa: ...Catalan.de.la.Mancha/ExcursionAlPraoMarzoDel2008

Si preferís se pueden ver en diapositivas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el reportaje. Yo como siempre me dejé la cámara en los cuartos. Pero eso ya no es problema, consultaremos el blog!!!

Unknown dijo...

Si alguno tenéis fotos as podéis enviar o subirlas vosotros a picasa o flick (o cualquier otro servicio de almacenamiento).

Os recuerdo este este post sobre compartir fotos en internet.

Las podéis enviar por correo a
catalan.de.la.mancha@gmail.com

Un alicantino de Toronto dijo...

Hola sr. catalán, llevo unos años visitando la zona con un amigo que es de aquí. Me gustaría saber si podrías poner alguna indicación para hacer la excursión hasta la piedra. Gracias.

Unknown dijo...

Alicantino, gracias por visitar nuestra página.

En coche:
Subir a los cuartos hasta el reloj de riego, girar a la derecha y enfilar el carril que sube al Ojico. Antes de llegar al Ojico torcer a la derecha por el carril que va al Prao y seguirlo hasta pasado el Corral. Aparcar y seguir la senda que nace en el pinar que hay justo en el carril.

Andando:
Subir hasta los cuartos y en la caseta del reloj o incluso en el lavadero torcer a la derecha y enfiar el camino/carril que va al Prao. Desde el Prao puede subirse hacia el Corral y luego a la Piedra o seguir el camino que lleva a la balsa y una vez allí enfilar p'arriba.