RSS

El blog de Peñarrubía por Collserola

domingo, 2 de marzo de 2008

Deciros que el Blog de Peñarrubia se ha adherido al manifiesto que pide que Collserola (en Barcelona) sea declarado Parque Natural.

Collserola es un espacio natural excepcional que hay que preservar. Situado en medio del área metropolitana de Barcelona, actualmente aún conserva un alto grado de naturalidad. Formada por un mosaico diverso de espacios forestales, agrícolas y cursos de torrentes que nos permiten disfrutar de unos ambientes representativos del paisajes mediterraneo y de una diversidad insospechada de especies animales y comunidades vegetales.

Pero ante la permisividad urbanizadora de las administraciones todo esto puede acabarse.

Las agresiones actuales son incompatibles con la conservación del espacio natural de Collserola: El abuso urbanizador (...), el aislamiento (...), la fragmentación (...), la contaminación y la degradación (...)

Es inadmisible que por desidia de los gobernantes, las leyes urbanísticas, (...) tengan prioridad sobre los planes de protección (...). Es por este motivo que no se frena la fiebre urbanizadora y especuladora en Collserola!(...)

El anterior gobierno de la Generalitat, se comprometió públicamente a declarar Collserola Parc natural en marzo de 2005. A pesar de ello, a principio de 2008 sigue sin serlo. Han engañado a la ciudadanía. Mientras, sí que han aprobado nuevas promociones inmobiliarias y actuaciones agresivas para Collserola.
(...)
Aquí esta el texto íntegro del Manifiesto reclamando que Collserola sea un Parque Natural.


0 comentarios: