RSS

Para compartir fotos en internet

lunes, 14 de enero de 2008

He hablado varias veces sobre flickr y la mayoría de las veces he colgado las fotos allí (en alguna ocasión también en emule como las del cross2006 y las de halloween2007). Incluso he creado un grupo: Peñarrubieros

Pero hay otros lugares para compartir fotos, picasaweb por ejemplo.

Flickr es de Yahoo, Picasa es de Google, GoogleEarth es de Google y esta web es un blog hosteado en Blogger, también de Google.

¿Pues si todo está en google, por qué subo las fotos a Flickr (yahoo)?
1- fue el primer sistema que conocí (es anterior a picasa);
2- me gusta mucho el diseño de la web de flick y están introduciendo cosas nuevas con frecuencia;
3- picasa web también es "gratis"... pero limita la cantidad total, flick no (de momento)
4- por aquello de repartir un poco entre google y yahoo.

¿Pero cual es mejor, picasaweb o flickr?
Pues ni idea. Sobre cual me gusta más, si tengo respuesta y ya la he dado. A quien comparta/publique en picasaweb le será mucho mas fácil geo-taguerizar sus fotos en googleearth, para los flickr tendrán que usar yahoo maps (el de google me gusta más).
Aquí hay una interesante comparativa, no había reparado en la limitación de álbumes (3) existente en flick... en el futuro me veo replanteándome el tema.

Como ya decía en el Mapa de este blog el fundamento financiero en el que se basa esta andadura es el "gratis total" y de momento flickr no habla de tarifas.


Edición reciente: cada vez estoy colgando mas fotos en picasa
Excursion Al Prao
Fotos de la Manifestación en Elche de la Sierra.
Segunda edición del Cross Peñarrubia 2007

La razón por la que últimamente estoy usando picasa es que me permite tener más álbumes y para el blog eso me ayuda a tenerlo todo un poco más ordenado, además me gustó mucho la posibilidad de enchufar directamente una proyección de diapositivas. Es posible que con Flickr también se pueda, no lo cuestiono, pero con picasa se hace en un santiamén.

Por otro lado el grupo Peñarrubieros y su mural seguirán en Flick, ya que lo tenemos vamos ha usarlo ¿no?


1 comentarios:

Víctor Manuel Ruiz dijo...

Hola, quería saber si hay alguna manera de colgar en una web un enlace que te abra la proyección de diapositivas directamente (en picassa).Gracias.