RSS

880 pinos y una central hidroeléctrica

jueves, 28 de febrero de 2008



Seguro que sabes que al pié de la presa del embalse de la Fuensanta se está construyendo una central hidroeléctrica.
Si no lo sabías haces bien en leer este post.

En el año 2001 la Confederación Hidrográfica del Segura pidió una concesión para generar electricidad mediante una central hidroeléctrica. Durante ese mismo año se realizó el Estudio de Impacto Ambiental que se declaro "compatible" en el año 2002.


Entre las peticiones que recoge el estudio, fruto de las consultas a varios organismos y asociaciones me atrevo a destacar el compromiso de revegetar todas las zonas destruidas por culpa de la construcción:
  • En la zona de obras de la central 160 ejemplares de pino carrasca.
  • En la construcción de la tubería 103 ejemplares de pino carrasca.
  • En el camino de acceso a la central 137 ejemplares de pino carrasca.
  • La superficie del vertedero de 3.000 m2, tras su regularización, se cubre con tierra vegetal y se revegeta con 480 ejemplares de pino carrasca.
Ojo! que nadie esta “regalando” una revegetación de 880 pinos, sino que son en compensación de los que cortarán, arrancaran.

Habrá que estar atentos y proponer una merienda campestre en la zona para, ya de paso, contar si están todos los pinos.

Tengo algunas fotos de esta zona desde la presa, en cuanto tenga la misma foto con la central colgare las dos para que todos podamos verla.

He escrito una cronología completa (hasta donde he llegado) con los documentos y acciones que están registrados hasta la fecha.
Te invito a darle un vistazo en: Cronología de una central Hidroeléctrica.


Posts relacionados:
La central de la Fuensanta turbina poquismo
La Central Hidroeléctrica en fotos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooh nadie kmenta.. k malas perSOnas, wno ps nah k os dejo mi firmiTa!! Alé, aer si os kmentaN.. =)

Unknown dijo...

Eres un campeón:

medio pais emperrado en darte una educación que te permita escribir y leer (al menos) y tu empecinado en demostrar que no es necesario!.

Tu otro mensajito ya lo he borrado, este lo dejo por su inestimable valor sociocultural. No descarto que al final seas tu quien tenga razón y se imponga esa escritura y esa profundidad de racionamientos, y si eso fuere asi yo quiero conservar esta reliquia.

Anónimo dijo...

Veo que mi trabajo peligra. Y lo peor es que las palabras pueden llegar a entenderse, en cambio no pillo el sentido. ¿Será que ya soy mayor?