RSS

La Sierra DEL Segura

miércoles, 27 de febrero de 2008

Hoy he reparado en un ligero matiz, o error a secas.

El subconsciente ya me venia indicando que algo no andaba bien. Siembre que me refería a la Sierra de/del Segura se me trababa un poco la duda sobre si usar el de o el del.

Yo soy un convencido de que el mejor diccionario es el propio Google. Cuando tengo dudas sobre una palabra la busco, ¿no sabes si Ameba se escribe con B o con V ? no hay problema, google te lo aclara.
Buscas por AmeBa.... casi 11 millones de páginas de resultados.
Buscas por AmeVa... sólo 36mil página.
Conclusion: AmeBa se escribe con B.

Así con estas que buscando por Sierra de Segura aparecían muchas páginas interesantes y tanto mas por Sierra del Segura.

Ignorante de mi por no saber que Sierra de Segura corresponde a Jaén mientras que Sierra del Segura a Albacete.

A duras penas este blog abarca la actualidad en Peñarrubia, tanto menos en la comarca como para pretender abarcar dos de ellas... no puede ser.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido tu desconocimiento, aunque algo deduje cuando querias poner una noticia de Jaen en EP.
Lo que me sorprende también es lo poco que escriben tus paisanos en el blog.

Unknown dijo...

Me gusta aquella frase de "la sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido".

Los peñarrubiáncanos como buen manchegos son grandes de corazón pero parcos en palabras.

Habiendo dicho lo cual la voy a dar la vara a mas de uno en Semana Santa que iva ha enviar recetas, y palabras y tema nuevos.

C'est la vie.