RSS

En China no se lee el blog de Peñarrubia

domingo, 3 de febrero de 2008

Por culpa del trabajo he estado unos días de viaje por China, y el blog ha quedado sin actualizaciones. No penseis que andaba por ahi todo el día con la camara de fotos... no, no, y no, me ha tocado trabajar como un chino.

Estos chinos lo tienen muy mal. No saben nada de nada de Peñarrubia, y van los tíos la mar de sonrientes por la calle. Preguntas al taxista, a la recepcionista del hotel, al camarero que sirve la mesa... nada de nada, ni idea que tienen los tíos.

Con lo fácil que sería entrar en este blog y saber donde esta Peñarrubia ubicada en el mundo, qué otros pueblos hay en la comarca, y que cosas interesantísimas hacemos y que problemas tenemos... pero nada que no entran al blog.

¿Y porque no? la principal razón debe ser el idioma, hay muy pocos chinos que hablen español. En Santa Coloma (Barcelona) hay unos cuantos, pero en China, China... muy pocos.

La razón segunda tiene algo que ver con la censura. Si, has leido bien, censura.

Buscad en internet por "censura china" y obtendreis un buen montón de enlaces, como este " China vuelve a bloquear la Wikipedia y Blogger" de informativos telecinco, el artículo es antiguo pero os recomiendo que lo visiteis por la lista de enlaces recomendados.
Este otro enlace es mas que revelador Chinese Internet Censorship Machine Revealed, Juan Ranchal hizo una adaptación al español en Descubierta la maquinaría de la censura china en Internet.

Las opciones que tenía eran técnicamente sencillas: buscarme un DNS fuera de China pero la navegación era exasperadamente lenta, ni siquiera llegue a conseguirlo desde el hotel.
Tendré que buscar alguna otra solución porque todavía me queda algún que otro viaje de aquí al verano.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo más tranquila. Pensaba que nos habías abandonado y solo era que estabas en CHINA. Con la cantidad de chinos que tenéis en santaco, no sé por qué tus jefes te envían tan lejos.

Me alegra "leerte" de nuevo y tenerte de vuelta entre los occidentales.

Anónimo dijo...

Prueba la proxima vez que vayas entrando con proxy desde aqui.
http://www.privax.us/

Algunos son bastante rapidos, usarlo para buen fin.

Unknown dijo...

Creo que es ese mismo software el que me recomendaron en la oficina pero no me he liado todavía.

Anónimo dijo...

No es sofware, es un servicio web.