RSS

El Plantón de Covacho

martes, 12 de febrero de 2008

Andaba esta mañana paseándome por el foro del Portalico, era muy temprano y quizás por eso había poca actividad. Aprovecho para animar a los peñarrubieros a darse un paseo por el.

En estas que me encuentro un tema sobre los nogales de Nerpio, hablando de que los más antiguos estan siendo arrancados/talados. Me ha recordado situationes similares con los olivos, los plantones parecen dar mejor resultados que las oliveras centenarias/milenarias.

El caso es que he conocido de la existencia de un nogal que tiene (tenía) mas de 500 años, el Plantón del Covacho. Había pensado que sería interesante hacerle unas cuantas fotografías (después de tantos años aun no le he hecho ninguna al Olmo de Peñarrubia... situación corregida, fotos aquí).

Me da por rebuscar por internet referencias al Plantón del Covacho y resulta que se secó hace poco... ya lo digo yo que me persiguen las malas noticias.

La foto la he lincado desde un artículo de Eva Rosado sobre Nerpio.

Hay mas fotos del arbol en un post que escribe un motorista sobre una ruta que hizo por la zona.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se comnetó en el foro, así como alguna solución para que el sitio sea un homenaje al nogal, es posible que tengan que talarlo, ya está casi pensado que se va hacer, tambien se comenta en el foro, siento no poner enlaces.
Estoy preparando un especial de Nerpio, en el que como nó hablaré del planton, con algunas fotos y un vídeo.
Espero no tardar mucho.
Un saludo, yo tambien animo a los Peñarrubier@s a participar en el foro.

Unknown dijo...

Bole, Supongo que el enlaces a que haces referencia es este:

¿Que hacemos con el Planton del Covacho? Sugerencias


Y este es el artículo
(por cierto con una foto estupendisima).

Anónimo dijo...

Si así es, además creo que puse una noticia de la muerte del nogal.