RSS

Comentarios Spam. ¿Qué son?

lunes, 21 de abril de 2008

He hablado en muchas ocasiones sobre el Spam.

Los emails de actualizaciones del blog se envian de una determinada manera para evitar el spam y he tenido que borrar muchos comentarios que eran Spam.

Hoy a llegado uno que es un claro ejemplo de Spam, no lo he borrado en lugar de ello lo traigo aquí para ilustrar el tema.

Hoy en mi correo tenía un nuevo aviso de comentarios, cuando lo abro me encuentro lo siguiente:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.


Que traducido vendría a ser algo así como:
Hola, Este post es muy agradable (bastante sabrá si lo es o no eh?), y tu blog muy interesante, felicidades. Lo voy a añadir a mi lista de Blogs (en la comunidad blogger es un gesto "generoso" el incluir tu link). Si es posible dale un vistazo a mi blog, es sobre mobiles (Mentira! es un blog que te lanza a una página comercial, nada de difusión sino puro interés en vender alguna cosa). Espero que te diviertas, la direccion es http://......... Un abrazo. (míralo que cariñoso)


Se ve claro que lo único que persigue el tipo es que entremos en su página, ni siquiera lo ha escrito una persona sino un programa que rastrea los blogs y escribe siempre que puede, nuestro blog no está protegido contra estos robots para conseguir que la entrada de comentarios sea mucho mas fácil para todos (y por ende sea también más fácil para los robots).

Nuestro blog está escrito en Castellano, el de los móviles lo está en Portugues, y sin embargo el comentario usa el Inglés... tanta poliglotía sólo puede ser que el Spamer (el que envía spam) busca una mayor difusión o que usaba un programa que ya tiene unas plantillas definidas. Me inclino por lo segundo porque la estructura del mensaje es muy parecida a otros que he recibido y borrado.

De momento al celular este lo voy a reportar a Blogger como un Sblog (blog que spamea a otros blogs): todos los spamers aquí.


0 comentarios: