RSS

Peñarrubia ha salido en la tele

jueves, 10 de enero de 2008

¿Recodáis aquellos días en que cuando la "tele" decía algo eso iba a misa?. Seguro que algo de eso queda, y en más de una casa cuando algo sale por la tele es que debe ser muy importante.

El caso es que hemos tenido 10 minutitos de gloria, o de pena, porque al fin y al cabo el programa denunciaba el problema del agua, que hubiéramos preferido no existiera nunca.

Lo he visto un par de veces y a mi me ha parecido muy bien, soy curioso y me encantaría ver las tomas falsa, y sobretodo los cortes que no han llegado a emitirse.

Estad atentos a la página del programa porque suelen colgar muchos vídeos de programas emitidos, quizás tengamos suerte y cuelguen el de Peñarrrubia también.
Quizás alguien lo ha grabado y lo cuelga en yutube que de la voz (no, yo no lo haré. Anda la SGAE multando a los autobuses escolares por no pagar el canon).

Por si todavía no lo has visto:
- primero un reportaje en la aldea en el que intervienen bastantes vecinos (todos salen muy guapetes y guapetas) y;
- luego van al ayuntamiento a entrevistar al Sr. Manuel Cuadros, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, esta es la parte mas "divertida", y lo digo sin ningún animo de ofensa y es que la reportera estuvo muy fina en preguntarle si bebería de esa cañería y al preguntarle sobre plazos.
Sobre el tema de la salubridad presentó informes sobre el buen estado del agua, y sobre plazos sólo dijo que el tema iba para muuuuy largo.
Tiene planta de simpático pero se le fue la mano al referirse a las cañerías como "suyas".

La intervención del Concejal fue poco aclaradora, al menos para mi. No habló de "pozo" sino de "deposito" y llevó a decir que el problema era que "la bomba era demasiado potente".

Aviso a Navegantes: que nadie cuente la obra de la rambla como una actuación del ayuntamiento, fue obra de la CHS pagada con fondos europeos.

Si visitáis la web del Portalico asiduamente ya conoceréis las caras del mencionado Concejal y de la Alcaldesa, aqui os dejo unos enlaces:
- reportaje y retrato de Manuel Cuadros;
- entrevista y retrato de Carmen Ruiz;
y no me he podido resistir a pegar un enlace con las críticas que ha recibido la alcaldesa por su actitud versus los pozos de sequía.

El pedáneo estuvo tan presente en el vídeo como lo está en este artículo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nadie lo cuelga en la red, te veo organizando una comida en tu casa para que podamos verlo, o siempre nos quedará la alternativa de organizar una bonita velada de cine de verano en el teleclub y verlo mientras nos tomamos unas palomitas con una palometa.

Anónimo dijo...

Por la parte que me toca, me alegra que El Portalico sirva para que la gente esté informada, si además e complementa con blogs, de pedanías como este, creo que con la unión haremos mucho ruido.
Creo que el catalán de la Mancha os comentó algo al respecto.

La actuación de la alcaldesa insolidaria totalemte, por lo menos en el tema de los pozos de sequia, en otros asuntos no estoy informado.
Un saludo