RSS

El café, el Ibex, el IPC y la leche que le dieron

lunes, 21 de enero de 2008

Si tu eres de los que pagan el café a 0,80€ te felicito (¿que tal se está por ahí arriba?).

El IPC al 4,2 pasa de puntillas por los medios.
"Sólo" un 4,2% da igual que haya subido el pan, el pollo y que 1 litro de leche valga mas que 1 de gasolina... sólo 4,2%. Y es que el IPC lo compone un montoncito de cosas y algunas han bajado mucho (¿cuantos televisores tienes en tu casa?).

El Ibex35 se está dando un batacazo de aupa y empieza a perder (si no lo ha hecho ya) la tendencia alcista que inició en el 2003. Con lo que lleva bajando en el 2008 el ibex a perdido todo lo ganado en 2007 y parte del 2006

La prensa económica habla de recesión y con el IPC al 4,2 mucho será que los aumentos de sueldo para el 2008 estén por encima del 4%.
Mientras tanto el resto de la prensa y los noticiarios siguen bombardeando casi exclusivamente con fútbol, homicidios por unos espárragos y Gallardón (ahí tienen tema para ir pasando unos cuantos días). No hay que estar preocupados por la bolsa, dice Solves. ¿Signos de recesión en USA? que alarmistas.

Pues fíjate tu, los que pagamos el café diariamente a 1€ estamos con Solves, no nos quita el sueño la situación de Ibex, pero si nos lo quita el precio de la hipoteca, del pan y de la leche.
Mientras, esa clase política que paga el café mas barato nos sugiere que comamos conejo e interioricemos el Euro. Yo no lo tengo interiorizado, lo tengo clavado.



(y esto es y ha sido así con cualquier gobierno)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué reivindicativo te veo. Venga, propongo una lista de temas que nos quitan el sueño. El de la hipoteca es mejor ya dejarlo aparcado o tendremos pesadillas todas las noches.

Unknown dijo...

Reivindicativo... pues si, me fastidia muchisimo que el telnoticias sea un 50% deportes y de ese 50% el 95% sea futbol... para que ademas el otro 50% sean sucesos de "El Caso" (y no digo que no sean importantes) y el tema Gallardón.

Mientrastanto el Ibex callendo, el IPC subiendo, las hipotecas subiendo, la leche, el pan, ...
Barcelona trayendo agua de la desaladora de almería ... parece todo ello un gran desproposito.

Anónimo dijo...

Y creo que todavía no hemos visto lo peor. Me imagino que durante la campaña electoral ya no se nos informará de nada. Lo mejor: apagar la tele.

Unknown dijo...

Exacto Vicenta, apagar la tele es una solucion.

Hay gente que me pregunta de donde saco el tiempo para todos los hobbies que tengo, la respuesta es "Veo muy poco la tele".