RSS

Continuamos con sequía de soluciones

lunes, 10 de diciembre de 2007

Sábado 9 de Diciembre... estamos sin agua en toda (o casi toda) la aldea, otra vez.

Se me antoja a mi que cuando un pedaño recoge la queja de falta de agua en las casas y contesta con un "en la mía si que tengo" nos encontramos con un problema serio de sequía de soluciones.
Dudo que el pedaño lea este post, dudo más que hiciera algún comentario pero de lo que si que estoy seguro es de que un simple comentario no solucionará una situación que se arrastra en la aldea desde hace años. Me da en la nariz que requiere de alguna acción mas contundente.

Tenemos un problema con las infraestructuras y con la poca voluntad de arreglo por parte de las autoridades competentes (ayuntamiento de Elche de la Sierra).
Las tuberías que bajan el agua desde los depósitos están prácticamente obturadas por acumulación de cal que disminuye la sección de tubo y por tanto limita el caudal.

Insisto en que hablo del caudal de las canalizaciones, no de los depósitos (3 en total sumando 250 metros cúbicos, 250.000 litros) los cuales han estado llenos durante el fin de semana.
A medida que se reduce la sección de las canalizaciones disminuye el caudal que pueden transportar (no pretende ser un análisis técnico así que obvio las varianzas de presión).

Estando así las cosas: cuando la población de Peñarrubia aumenta por un fin de semana largo, o por vacaciones el problema se agrava y, simplemente, las tuberías no dan abasto.

¿Sabías que las casas de la zona de la panadería, del callejón y de la rambla reciben agua de una manguera puesta a cielo abierto que esta en servicio desde hace mas de un año?

Lamentable. Son muchas las personas que se han quejado al pedaño y directamente en el ayuntamiento pero el tema sigue sin solución.

Fíjate que como ya he dicho: a mayor población, mayor demanda, mayor problema, luego algún cerebro también seco por sequía sanguínea llega a establecer una relación directa y perversa entre "forasteros y falta de agua".

Propongo un concurso de ideas con ánimo de solucionar el problema.

Si me estas leyendo y crees/sabes que estoy equivocado en algún dato no dudes en corregirme.
Si tienes alguna propuesta/idea que pueda iniciar una solución por favor dilo.
Ver para beber.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos anotar la idea que surgió durante la hoguera de sAnta Lucía y hacer una quedada durante als vacaciones de Navidad en la casa del alacalde de Elche para presentarle nuestras quejas. si alguien más entra en el blog que empiece a pensar en un día y una hora.

Anónimo dijo...

Exacto. El problema esta en las tuberias. Ahora mismo estan de obras con el nuevo deposito, que siempre es bueno, tener.