RSS

Las cruces de Yeste...

viernes, 19 de septiembre de 2008

RIP


Aquí fueron asesinados
por la canalla roja
de Yeste cinco
caballeros españoles
Un recuerdo y una
oración por sus almas
.







Eso es lo que podía leerse en la cruz que hay en la carretera Elche-Peñarrubia. He tenido que recurrir a internet para encontrar el texto original.



Y en estas fechas que anda un poco revuelto el gallinero con la memoria histórica me permito sugerir una breve lectura...
Las cruces de Yeste, de JUAN GOYTISOLO

También puede interesarte:El Embalse del Infierno y ¿ Empezó la guerra civil en Yeste ?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora no recuerdo en qué otro libro menciona J. G. las cruces de Yeste. Pero sería interesante que anotáramos las obras que mencionan algunos pueblos de la sierra. Yo ando mal de memoria (soy un desastre para los títulos), pero estas vacaciones releí un libro que tenía por Peñarrubia (se me habían acabado los que me llevé para pasar las vaciones) en el que parte de la trama ocurre por la zona de los Chorros. cuando vuelva al pueblo lo busco, ¿vale?

Anónimo dijo...

Bien, no tengo alzheimer todavía, al leer el enlace he comprobado que sí que existe el libro, era "SEñas de identidad".

Gracias Álex, me voy a dormir tranquila, he recuperado el nombre d eun libro. Creo que también lo tengo en Peñarrubia (es que voy llevando allí los libros queno me caben en casa, inconvenientes de vivir en la gran ciudad: los pisos son pequeños).

Unknown dijo...

Señas de Identidad, de Juan Goytosolo,

Monta un mercadillo.
Un amigo mio hizo una lista con todos los libros que "no le cabían" y en lugar de darlos a la biblioteca o tirarlos los vendió por la oficina a 1 euro el libro... se saco para cafes durante un par de meses.

Anónimo dijo...

Buena idea, estas Navidades ponemos a las niñas a vender libros en la puerta de la iglesia. A ver si sacamos por lo menos para las uvas.