RSS

Un peñarrubiero portando la antorcha

jueves, 25 de septiembre de 2008


Sabéis que este pasado agosto apenas estuve en Peñarrubia. Digo apenas porque sólo estuve en espíritu, mi cuerpo y mis zapatos anduvieron por China.

Me toco trabajar, claro, pero aproveché también para hacer toneladas de fotos, lástima de ser tan malo que he tenido que tirar muchas, algunas fotos de China las he colgado en flickr.

También tuve el honor de participar en un relevo de la antorcha Paralímpica.

Sólo tengo la fotografía que muestro, las medidas de seguridad eran brutales y Sandra no pudo acercarse mas, como veis en el momento de la foto la antorcha ya estaba apagada.

Desde las 7 de la mañana que estábamos ya en el hotel de concentración. Un autocar nos llevaba hacia el parque donde se hacia el relevo. El traslado fue de cine, escoltas en moto, en todoterreno y la avenida por la que ivamos estaba cerrada al trafico y toda ella circunvalada por un cordón de militares... llegamos, corrimos 50 metros cada uno y vuelta al hotel.

Durante los 20 (?) segundos escasos que dura la corrida el relevo tenía delante un furgón abierto con seis o siete periodistas haciendo fotos. He rebuscado por internet pero no he podido encontrar ninguna y me tendré que conformar con esta.

La antorcha está diseñada por Lenovo y básicamente tiene en su interior un deposito de gas, mejor dicho, tenía un deposito de gas... en el trayecto de vuelta al hotel los retiraron todos. Se abre el gas mediante una llave tipo allen y en cuanto terminas el relevo viene alguien de la organización y lo cierra. El depósito es además especial para la antorcha así que dudo pueda conseguir uno por ahí.

Me hubiera puesto la camiseta de las asociaciones de Peñarrubia, una sobre otra, pero insistieron mucho en que fuéramos todos con la misma equipación, pantalón blanco y la camiseta que veis.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás muy mono. No te podrás quejar, ya tienes aventuras para explicar a tus nietos. No te estás de nada...
Eres el orgullo de la aldea. Ya nos explicarás para qué tantas medidas de seguridad, se te ve cara de inofensivo.

Unknown dijo...

El tema de las medidas de seguridad era enfermizo en China. Para quien va a ver un partido quizas le parece bien que lo cacheen y le miren de arriba a abajo... pero cuando llevas ya mas de 30 cacheos la cosa cansa.

Con la antorcha han tenido siempre mucho pánico, desde las protestas en Londres por el tema Tibet (ese tema del que Zapatero nunca sabe qué decir) que no han querido arriesgarse ni un pelo.

Anónimo dijo...

Nos tienes bastante olvidados, ¿no será que se te subieron los humos a la cabeza?
Anda cuéntanos algo, te echamos de menos.

Unknown dijo...

Que va, que va, no se me han subido los humos pero si es cierto que me sale humo de la cabeza.

Se me junta los pocos días que estuve en Peñarrubia mas un veranito en China currando mas un septiembre/octubre de bastante trabajo y ahora en un periodo de transición en el trabajo que me tiene bastante ocupado mentalmente.

He de volver a coger el ritmo pero estoy en esa fase zen en la que el tiempo pasa y pasa sin conseguir mucha (ninguna) productividad.