RSS

Arroyo Bravo: Reventón Navidad 2009

domingo, 17 de enero de 2010


Rebenton, por Catalan de la Mancha..
17mm a 1/400, f/9 y ISO 400.


Arroyo Bravo ha vuelto a reventar esta Navidad 2009.

He tenido el privilegio de verlo dos años seguidos, el anterior, y éste.
Había una constante peregrinación de coches y personas hacía el lugar. Tengo un amigo que me consta que fue dos veces seguidas !

El fenomeno del reventón en Arroyo Bravo es similar (o quizás es el mismo) que el más famoso reventón de los Chorros.
De hecho el macizo es el mismo, los Chorros a un lado y Arroyo Bravo al otro.

Para ir:
teneis que salir de Peñarrubia en direccion a Yeste, al llegar al primer cruce, a la derecha, dirección a Molinicos, y en el cruce de Molinicos seguís recto, dirección a Llano la Torre. Cuzareis el Cortijo la Juliana y seguís por esa carretera hasta llegar al cruce que indica Yeste a la izquierda... pues vosotros a la derecha montaña arriba dirección Raspilla! Una vez en Raspilla mejor preguntar a cualquier persona lugareña.

Se puede subir en 4x4 y ahorrarse la caminata... o subir con mucho cuidado (arriba siempre he visto turismos). También es una excelente opción dejar el coche en el pueblo y subir andando.

Creo recordar que son unos 15 kilometros desde Peñarrubia.

Aquí os dejo unas cuantas fotos que espero os gusten:



He colgado el álbum en Picasa: ... Catalan.de.la.Mancha/Arroyo Bravo 2010


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Administras un Blog tremendo. No nací en Peñarrubia, pero tanto mi padre Santiago, como mi abuelo Andrés sí lo hicieron. Soy Javi, hijo de Santiago, nieto de Andrés de La Venta y quiero felicitarte por el excelente trabajo como fotógrafo y como redactor. Me ha encantado. Creo que personas como tú reviven el espíritu del pueblo que tanto queremos. Sin lugar a dudas, los mejores momentos de mi vida han transcurrido entre las paredes de tapial de la aldea, los barrancos y las excursiones al río, a La Salobreja, a La Piedra... en fin... has conseguido que me sienta orgulloso de pertenecer a ese mundo fantástico que conocemos los vecinos de Peñarrubia. Eres un crack.

Bole dijo...

Un placer volver a leer tus posts y ver tus fotos, parece que te has vuelto a escapar a la sierra.
Encuentrame por aqui si quieres

Twitter
http://twitter.com/bolemc

Facebook
http://www.facebook.com/bolemc

Un saludo Catalano-manchego.

Acril dijo...

Qué foto más chula!! Un saludo desde Alcadozo :)