RSS

Peñarrubia: Wi Fi Serrana

domingo, 31 de enero de 2010

Llevo algunos días preguntándome por la situación en las infraestructuras de comunicaciones en Peñarrubia.

Y es que en Navidades (del 2009) pudimos comprobar que se ha incrementado la cobertura para mobiles Moviestar (yo sigo con Vodafone y sigo alegrandome de no tener cobertura); PERO, aunque no pude comprobarlo: me pareció que la cobertura de TDT no estaba todavía implementada, y quedan ya muy poquitos días para el apagón.

Así ando yo con la oreja puesta en estos temas y veo esta noticia en Galaxia Rural:
EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE DE LA SIERRA INVERTIRA 57.000€ PARA UNA RED WI FI

Según la noticia, y junto con varios proyectos, se incluye:
.... El municipio contempla además una de las iniciativas más llamativas, que es la creación y ampliación de una red metropolitana de tecnología wi-fi en la que se invertirán cerca de 57.000 euros. «Se realizarán -dijo la alcaldesa- las instalaciones necesarias para que el municipio tenga un servicio económico de Internet». El proyecto contempla que la prestación de estas redes inalámbricas den cobertura a Elche y a sus tres pedanías, Villares, Vicorto y Peñarrubia, según anunció Ruiz....


Podeis leer la noticia completa aquí.

Aviso a navegantes: en ningún lugar aparece la palabra Gratis sino "servicio económico", montar y mantener estas líneas cuestan dinero.
Es mejor pagar por un servicio economico que tener gratis algo que no da servicio.


2 comentarios:

R32taka dijo...

Se sabe algo de la TDT?

Unknown dijo...

Se dice y comenta que el sábado, 3 de Abril, estará ya instalada en Peñarrubia. Mientrastanto algunos vecinos están ya recibiendo la señal orientando sus antenas hacia Murcia... (pero yo de esto entiendo muy poco).