RSS

¿Cómo escribir comentarios.?

lunes, 25 de enero de 2010

Muchas personas me han preguntado cómo pueden participar en el blog, cómo escribir comentarios, cómo participar... y creo que nunca he acertado a explicarlo bien.

Me pilla además normalmente sin un ordenador delante sobre el que poner en práctica lo que explico, por lo que sospecho que la mayoría de gente se habrá quedado con más dudas después de preguntar que antes.

Voy a intentarlo ahora con unas imágenes...

La mayoría de los artículos (incluido este) están divididos en 2 secciones o partes: el trozo que se puede leer desde la página principal y el artículo completo que se muestra cuando clickamos en "Seguir leyendo...". Les llamo Resumen y Extendido (o completo), y la forma de llegar hasta los comentarios es ligeramente diferente.

He marcado con una cajita de bordes rojos el área donde hay que clickar (pinchar) para acceder a la zona de comentario...

Para un artículo en la página principal, Resumen (indica cuantos comentarios se han escrito para ese post):



Para un artículo ya en su forma Extendida o completa:



En cuanto clickemos en las areas que he marcado aparece la pantalla que muestro aquí a la derecha:

Lo que querais decir y/o comentarse se escribe en la caja grandota de la parte superior, donde he puesto en Rojo "Aquí se escriben los comentarios"...

Google (que es quien nos cede el espacio para este blog) requiere que aseguremos que quien está escribiendo el texto es una persona y no una máquina, por esa razón que nos pide que entremos una verificación de palabra.

Se entiende que una máquina (o ordenador para este efecto) no es capaz de leer las letras de la pantalla; pero una persona sí. Para muchos sistemas de verificación la diferencia entre un humano y una máquina es la capacidad de leer un texto con letras más o menos deformadas.

Ya sólo queda que clickeis en el botón naranja donde se lee "PUBLICAR COMENTARIO"... y ya astá !
Podeis también verificar como quedará el texto una vez escrito clicando en el botón azul "VISTA PREVIA"... pero no olvideis de clickar el Naranja cuando termineis.

¿ A que era mucho más fácil de lo que parecía ? Venga, haz una prueba y deja un comentario, aunque sea por hacer la gracia... si queda mal, no te preocupes que los puedo borrar.


0 comentarios: