RSS

Plantar árboles está de moda

martes, 13 de enero de 2009


Pino, por Catalan de la Mancha.
79mm a 1/80, f/13 y ISO 100.

Ya me alegra que lo "verde" venda. Hace un tiempo fue la alemana Volkswagen quien lanzó una campaña para plantar arboles por cada coche vendido.

La idea en el caso Volkswagen es relativamente simple, por cada coche de su modelo Polo vendido plantan 17 arboles y para el resto del modelos el usuario/cliente puede comprar una opción para que planten los arboles necesarios para contrarrestar las emisiones de CO2. Por ejemplo un VW Tuareg "necesita" 340 arboles que se coman el CO2 que produce cada 20.000Kilometros.

La campaña ya es algo antigua y aunque el bosque está plantándose en la Sierra de Alcaraz (cerquita nuestro) la pasé por alto, pero esta mañana me llega otro aviso similar y esta vez es un banco.

Bankinter plantará un árbol por cada cliente que se suscriba al correo web (o sea, por cada cliente que opte por no recibir correspondencia en papel).

Según la Fundación + Árboles, voluntarios de Bankinter ya plantaron el verano pasado (Junio, 2008) unos cuantos árboles (no se cuantos) con el objetivo de compensar las emisiones producidas en el funcionamiento del banco.

Bankinter también ha escogido la zona de Alcaraz para sus plantaciones.

Y mientrastanto los 880 árboles que se debían replantar en el río a cuenta de los que talaron para construir la central eléctrica parece que crecen poco (o simplemente no crecen)...(o simplemente no se replantaron).

Por cierto, desde que escribí el post La central de la Fuensanta turbina poquismo ha llovido mucho pero parece que la central sigue sin estar en funcionamiento.


0 comentarios: