RSS

El Pantano de la Fuensanta, seco, seco

lunes, 7 de julio de 2008

Semanas atrás pilló el Fuensanta unos buenos días de acumulación y llegó a subir a los nada despreciables 24 hm, eso era mucha agua y auguraba un buen baño en Julio y Agosto. Lo vinimos apuntando desde el blog en varios artículos:Arriba Fuensanta ! y Arriba Fuensanta !! 2.000.000.000 litros mas.

Desafortunadamente para los bañistas la situación ha cambiado.

Ha cambiado mucho y para mal. Ahora mismo "tenemos" tan sólo 11hm3 y bajando.

El pasado 5 de Julio estuve haciendo unas fotografías por la zona y aquí os dejo alguna para que juzguéis por vosotros mismos si el baño es posible o no.
Recuerda que puedes ver las fotos en grande con tan sólo pinchar en ellas.

En la entrada del Palomar (en sentido Yeste, la segunda) tiene mal acceso, entrar es relativamente fácil pero salir es más complicado.

El asfalto está muy cortado y la tierra suelta resbala mucho. Precaución a los que bajeis en coche para no romper nada.





Desde el Palomar las vistas no auguran buen baño: a lo lejos el puente, y al fondo el río Tus (que ya no es pantano).

Como podéis ver, en este tramo sólo queda agua en el antiguo cauce del río.
















Quizás en este punto podría darse alguien un baño pero la cantidad de cieno que seguramente levante desalentará a más de uno.
La foto esta tomada cerca del Palomar (Cortijo del Palomar), al final del camino que aparece a la izquierda del cortijo (ver la última foto en este post).



En la entrada de la casilla el acceso es mejor para los coches, creo que hay posibilidades de baño pero muchísimo ojo con los niños porque esa zona ha sido siempre muy rica en "cortes".


Hasta aquí las malas noticias, pero también hay buenas (siempre hay alguna por muy escondida que aparezca); y es que el cortijo del Palomar está totalmente descubierto y cualquiera que quiera estudiar la construcción puede hacerlo con total comodidad, es visible hasta la antigua era, justo al lado del cortijo.



En primer plano el corral, luego a la derecha el Palomar (lo que queda de él) y más allá el agua...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que vale la pena decir algo del nivel del pantano que ha subido algo en las últimas semanas, ¿alguien ha estado por allí hace poco?

Yo aún confío en verlo lleno de nuevo.