RSS

El nuevo deposito de Peñarrubia, terminado

jueves, 10 de julio de 2008

Pues ahora si que tenemos deposito nuevo. Como podeis ver en la fotografía la placa ministerial ya está puesta.

No se si ya está clorado y todo pero eso ya es un paso muy pequeño comparado con lo que ya se ha hecho.



He actualizado el artículo El Nuevo Depósito de Peñarrubia, construcción donde hay una breve colección del pozo en sus varias fases de construcción.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ALMENDROS:

Salvo que se me haya pasado por alto, creo que no he leído nada en este blog en relación con los almendros que en los últimos años se van adueñando de nuestro paisaje peñarrubiero.
Me ha llamado la atención el hecho, pues en el conjunto de la página se puede detectar una conciencia ecólogica, sobre todo por parte de su autor (Alex).
Se puede alegar que se trata de una actividad privada, ....pero eso no es óbice para que podamos opinar , ya que repercusión tiene y mucho más que tendrá en un futuro próximo.
Tengo curiosidad por conocer algunos datos que agradecería me aportaséis alguno/a de los que si estáis enterados....por ejemplo:
¿Cual es el origen del agua que utilizan? ¿Que organismo o institución concedió el permiso?
¿Se paga por el agua consumida? ¿En ese caso a quién?
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema.
La mia, a falta de más información ,consta de dos partes:
Una es positiva pues el mirar los campos que circundan la aldea llena de arbóles, es una gozada eso creo que es incuestionable...pero , y aquí viene lo que de negativo tiene este asunto, (bajo mi punto de vista)que igual soy la única que lo vé así. Parece ser que la mayor parte de las tierras están arrendadas,en unas condiciones que yo no dudaría en calificar de leoninas, veamos, el arrendador dispone de ellas por un periodo de veinticinco años, pagando anualmente la cantidad de ciento ochenta euros,por hectárea, sin claúsula de revisión anual , osea que dentro de veinticinco años el arrendatario seguirá cobrando esa misma cantidad, que si ahora es una miseria ya me contaréis detro de diez , quince años.....
Quizá yo lo vea esto algo mas pesimista de lo que en realidades es, pero.....¿no tenéis la impresión De que se está formando un latifundio, en el que la gente de la aldea ha colaborando regalando prácticamente las tierras y quedándose al margen de beneficios y toma de decisiones?
En fin así es como yo lo veo; pero como dije anteriormente, me gustaría saber como lo ven otras personas ....Gracias anticipadas, por las informaciones y opiniones que seguro aportáis sobre este tema en el que estoy un tanto despistada......
Un saludo a todos.
María Gloria López.

Anónimo dijo...

Solo una rectificación al comentario anterior:
No se trataba de almendros sino de CEREZOS. Disculpad

Anónimo dijo...

No estoy muy enterado del tema, pero lo que si sé es que el dueño de esos cerezos ha metido algunas mangueras para el riego por tierras que no son suyas sin pedir permiso a sus propietarios y según creo lo ha hecho por la noche o cuando los propietarios no estaban en Peñarrubia. Esto me da la impresión de que muy legal no debe ser porque si no hubiera pedido permiso.

Unknown dijo...

Cierto es que llevo mucho tiempo pensando qué hay que escribir sobre los cerezos y durante ese tiempo me he dado cuenta de que el tema no es tan sencillo como lo sería un "atentado ecológico" ni tan fácil como cortar una manguera que pasa por mi tierra sin mi permiso.

Quizás sea de los temas más difícilmente opinables porque yo soy de los que no tiene intereses en la comunidad de regantes, ni tierras arrendadas, ni participare de la supuesta bondad económica que suponga la recolección, ni tan siquiera dispongo de la suficiente información.

Si tengo una opinión al respecto y tarde o temprano la publicaré. No es para mi un problema ecológico sino una digna situación representativa del hacer ibérico cuando lo mio es mio y lo tuyo también.

Anónimo dijo...

Lo que yo he oído es que los cerezos no se han plantado para recoger su fruta sino para utilizar la madera. Parece que hay una empresa/sociedad o similar que se llama algo así como "maderas nobles de la sierra del Segura". -quizás sean solo rumores, pero eso supondría que cuando los árboles fuesen un poco grandes los talarían para aprovechar la madera y la tierra volvería a quedar bastante fea. Ya digo que quizás sea sólo un rumor más de los que corren por la aldea.