RSS

Aviones sobre el pantano de la Fuensanta

martes, 25 de agosto de 2009

Recuerdo que hace mucho tiempo, mientras me bañaba en el pantano, pasaron dos aviones del ejercito en vuelo rasante y a muy alta velocidad.

El pasado martes (o quizás fue el lunes) volví a ver dos aviones sobrevolando el pantano. No iban especialmente deprisa ni especialmente bajos. Me extrañó porque pensé que toda esa zona estaba protegida por Aena como zona "ecológica".

Y aunque no entiendo mucho de temas militares no parecía tampoco que estuvieran de maniobras, máxime cuando a los pocos minutos volvieron a estar a la vista haciendo un giro cerrado sobre lo que calculo sería la pared de la presa.

Hoy he leído la solución al enigma: y es que por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Letur a conseguido que dos aviones del Ejército del Aire, Mirage F-l M de la Base Aérea de Albacete (Ala 14) realicen una demostración aérea sobre la localidad, con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales

La exhibición ya levantó un agitado debate en su primera edición.

Fuente: Exhibición de Mirage F-1M en Letur (Albacete)
Fotos del Mirage F1.


5 comentarios:

Bole dijo...

En efecto, estuvieron en Letur y fué expectacular, te pasaré alguna foto, aunque como dices, este evento no está exento de polémica, pero alucinante fué eso si es verdad.

Bole dijo...

Mepodias haber dicho que andabas por alli, hubiese estado bien conocernos.

Ya he publicado algunas fotos, pongo el enlace en mi nombre, un saludote.

Unknown dijo...

Bole,
No estaba por ahi, no subí a Letur. Yo los vi pasar por encima del pantano de la Fuensanta. Ensayaron el lunes y hicieron la exibicion el martes (creo)... yo los vi uno de los dos días.

Estube en Peñarrubia apenas una semana y porque conseguí escaparme del trabajado.

Anónimo dijo...

Un autentico placer ver estos bicharracos por la sierra.
La verdad, es una autentica gozada contar con la colaboración del Ala14 y poder contemplar estos maravillosos y bonitos Mirage F1M.

Bole dijo...

Ok, en otra ocasión, algún dia caeran esas birras.