RSS

La iglesia de Peñarrubia en 1963

domingo, 5 de abril de 2009

Este que empiezo podría ser un artículo muy y muy interesante pero para ello hace falta vuestra ayuda.

He tenido ocasión de escanear unas fotos muy antiguas propiedad del párroco de Elche de la Sierra. En ella se recoge el momento de la inauguración de actual Iglesia de Peñarrubia.

Poca es la información que tengo de aquel día.

Sería el año 1963 pero bien pudiera ser uno antes o uno después (a confirmar).

La inauguró su Eminencia Arturo Tabera Araoz, entonces Obispo de Albacete (fue el primer obispo de la Diocesis de Albacete), luego arzobispo de Pamplona y más tarde Cardenal.

Por aquel entonces Peñarrubia contaba con 3 escuelas y alrededor de 750 vecinos.

Ahí queda la llamada pues: vamos a ver si entre todos conseguimos completar información sobre la iglesia.





He colgado el álbum en Picasa: ... Catalan.de.la.Mancha//InauguacionIglesiaPeñarrubia

Fuentes: wikipedia y Vicente.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Se que Vitorino el padre de Carmen (la mujer de Delfín) participó en la construcción

Anónimo dijo...

gracias por preocuparos por mi padre.Ahora ya está en casa y poco a poco va mejorando.
En cuanto a la iglesia yo no se el año exacto de su inaguración,pero si que recuerdo de ir a la iglesia vieja cuando yo era pequeño y yo nací en el 62.
Paco chon

Anónimo dijo...

He preguntado a mi padre sobre el año de la inaguración de la iglesia y me ha dicho que no recuerda si fue en el 62 o 63,yo estaba equivocado y solo recuerdo de pequeño pasar por la puerta de la iglesia vieja pero no he estado nunca dentro.
Paco Chon

María Gloria López García dijo...

¡Hola, Paco chon!
En primer lugar, mis mejoers deseos para que la recuperación de tu padre sea rápida y completa. Recuerdos para tu madre,y un saludo cariñoso para amboS.
En cuanto a la controvertidada fecha de la inaguración de la iglesia nueva, siento contradecir a tu padre pero tengo un dato irrefutable que demostraría quefue posterior.Mi hermana ento"Maribel nació en Marzo de 1965, fue bautizada a finales de este mismo mes ó en los primeros dias del mes siguiente,
El bautizo tuvo lugar en la iglesia vieja, la bautizó el obispo, pues se
retrasó unos días el "evento",para que coincidiera con la visita que éste realizaba con una periodicidad de cinco años, si no recuerdo mal.
También recuerdo que en uno de los primeros viajes que realicé a Peñarrubia, Tras el traslado familiar a Albacete, nada más llegar mis amigas, estaban impacientes por enseñarme la nueva iglesia, con estos datos, yo situaría su inaguracíon sobre...1966
POsdata:En aquella ocasión, me llevé una decepción, cuando vi la iglesia, su estética,no me gustó....y me temo que sigue sin gustarme.

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje fotografico. He estado enseñandole las fotos a mi madre para que me dijera quien aparecía en ellas, lastima que no se puedan ampliar mas sin perder nitidez. Muy bien Alex, sigue así
Un saludo: Paco (..el otro)

Anónimo dijo...

Hola,

Mis padres (Lola y Antonio-Navalón) se casaron en la iglesia antigua en septiembre de 1965.

Un saludo.

Zaza words music dijo...

Hola! mis padres se casaron en esa iglesia y hace año y medio por desgracia falleció mi abuela Aurelia Rodríguez esposa de Alfredo Guerrero y le hicimos misa en la misma iglesia para posteriormente enterrarla en el cementerio de Peñarrubia y me pareció una iglesia muy oscura y triste.
Entre las fotos de la llegada del obispo, he podido entrever a mi madre siendo una niña. Ha sido algo gracioso el poder llamarla y decírselo.Muchas gracias por colgar las fotos.

Anónimo dijo...

hola Elia losiento por tu abuela los conoci muy bien alos dos( buenisimas personas ) y queria aclarar algo para mi importante el terreno donde esta la iglesia fue EXPROPIADO Y SIN MIRAMIENTOS(y no le dieron ni las gracias )a una gran senora EVELIA LOPEZ ESCUDERO por ella y en su memoria escrivo esto bsos a tod@s joaquin G S