RSS

Lucera, la última burra de Peñarrubia

miércoles, 15 de abril de 2009


Lucera, por Catalan de la Mancha..
105mm a 1/3200, f/5.6 y ISO 1600.

Moza de una "veintena de años" busca compañía.

Y es que cuando preguntas a Máximo sobre la edad de Lucera contesta que tendrá una veintena de años ya. Y ahí anda trabajando como una burra, nunca mejor y más acertadamente dicho.

Hubo un tiempo en que en cada casa habría uno o dos burros pero eso eran otros tiempos, hoy en día en Peñarrubia sólamente nos queda a Lucera.

Hace ya un tiempo que murió Ceferina (si no me falla la memoria), la burra de Vitorino cuando sufrió un infarto de camino al trabajo.


Muchas veces a pasado Maximo por la puerta de casa y con paciencia infinita ha dejado a los pequeños mas valientes subirse a ella mientras tomábamos retratos.

Esta vez aceptó posar y mientras charlábamos le hice unas cuantas fotos rápidas hasta conseguir esta toma con Lucera y Maximo, ambos en uniforme de trabajo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

La burra de Vitorino se llamaba Catalina. ¡Verdaderamente es una pena!

Bole dijo...

Una foto preciosa, al igual que la borrica.
Por cierto catalanomanchego, cambiame el enlace a www.elportalico.com y si quieres añade mi blog, ahora comunico mis cosas por alli http://elmundodebole.blogspot.com/
Un saludo

Anónimo dijo...

Aun hay algun borrico más en peñarrubia y si no que le pregunten al señor de las casas rurales constuidas ilegalmente en la rambla- se puede emparejar con la otra